jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para combatir las malezas: la fábrica Ascanelli presentó un innovador acondicionador de suelo

La fábrica cordobesa Ascanelli innova en su línea de maquinarias, incorporando un acondicionador de suelos cuya principal función radica en la remoción mecánica de las raíces de malezas, operando con un concepto distinto a otros implementos conocidos.

Se trata de un equipo “capaz de realizar una tarea de labranza controlada, desde un mínimo impacto a un ataque máximo según lo requiera la virulencia de la presencia de malezas en el lote a tratar”.

Esto fue lo que se informó a los numerosos productores, técnicos y empresarios quiénes concurrieron al stand que la empresa de Río Tercero tuvo en Expoagro 2023, dónde hizo la presentación de su primer “acondicionador de suelos ATT6000”. (Consultas e informes: 03571 – 421973/423691 – www.ascanellisa.com.ar ).

Cuándo entre en producción en línea, se lo ofrecerá con tres anchos de labor: 6, 7 y 8 metros.

Principales características y funciones
El acondicionador Ascanelli presenta estas características y funciones:

• Desprende de raíz malezas resistentes, sin necesidad de laborear la tierra a grandes profundidades, con bajo consumo de combustible (4-5 lts/ha.), según profundidad, estado del terreno y velocidad de trabajo. Evita así el uso de herbicidas cada vez más costosos.

• Soluciona de manera rápida y efectiva con una sola pasada el problema de las huellas de cosecha que surgen en terrenos húmedos.

• Permite una siembra pareja y sin atascos gracias a la homegeinización de las condiciones físicas del lote.

• Brinda un trabajo fundamental para las rotaciones con labranza mínima, dejando una cama de siembra óptima para una buena implantación y desarrollo inicial de los cultivos.

• Gran eficiencia en la utilización de combustibles debido a la alta velocidad de trabajo (entre 12 y 18 km/h) que permiten un eficiente picado y distribución de los rastrojos y control mecánico de malezas de invierno.

Sergio Ascanelli, director de la fábrica, así hizo la presentación del nuevo equipo en diálogo con Agroverdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias