viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CONFIRMADA. Esta tarde, P. Mercuri en Clima, E. Cortés en Malezas y G. Idígoras en Desafíos, en la AgroVence en Hernando

CONFIRMADA TODA LA ACTIVIDAD DE HOY JUEVES. La AgroVence 2023 de la Cooperativa La Vencedora de Hernando ofrece un menú con varios “platos fuertes”, de rigurosa vigencia: el agrometeorólogo Pablo Mercuri en Clima, El “malezólogo” Eduardo Cortés en Malezas y Gustavo Idígoras en Desafíos.

El evento, que se ha erigido en referente en la zona Centro de Córdoba, se llevará a cabo hoy jueves 23. Comenzará a las 10 de la mañana con actividades para la juventud de Hernando. Todo el programa se desarrollará en el predio que la cooperativa posee sobre Camino a General Fotheringham.

Todo el día, el ciclo de conferencias que se ha organizado, estará acompañado por una exposición de empresas locales proveedoras de las empresas y familias rurales.

De lujo
A las 14,45, Pablo Mercuri, uno de los mejores expertos en clima del país, enfocará las perspectivas para 2023 y “la toma de decisiones climáticamente inteligentes”. Es el Director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, de quién depende el Instituto del Clima y el Agua.

Eduardo Cortés, uno de los más respetados “malezólogos” de Córdoba y el país, abordará la problemática de malezas planteado en esta campaña y a la salida de tres Niñas consecutivas, en particular la actual que se ha expresado con una sequía casi sin precedentes y olas de calor con temperaturas inusualmente elevadas, junto con su continuidad.

Gustavo Idígoras, con una destacada trayectoria de funciones ejecutivas, que hoy ocupa la presidencia de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales, tendrá a su cargo hacer visualizar “Los desafíos internacionales de la Agroindustria Argentina”.

Y no menos importante, en el arranque del ciclo de conferencias a las 10 horas, Alejandro Schujman, tendrá a su cargo una Charla-Taller que planteará “Atreverse a crecer mirando hacia adelante”.

Negocios agrícolas y ganaderos
La Vencedora aportará dos espacios sobre los negocios agrícolas y la provisión de agroinsumos, con exposiciones de Diego Riorda y Lucas Cerino.

Un capítulo técnico, en tramos de la jornada, estará a cargo de Ariel Berardo; Martín Mayón sobre “Estrategias de alimentación de terneros en épocas de sequía”; y Juan Monge, acerca de “Tambos con robots, el presente del futuro”.

En un sector de la muestra, participarán dos cabañas de bovinos y una de ovinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias