miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Otro día de lluvias en Córdoba con registros de más de 100 milímetros en el sur provincial

El calor histórico del verano dio paso a eventos de lluvias y el otoño llegó con nuevas precipitaciones en Córdoba que dejaron los mayores acumulados en sectores del sur y sudeste provincial. Esta tanda se suma a la registrada durante la mañana del lunes 20. Las lluvias seguirían por lo menos hasta el viernes.

De todas formas, el alivio llega tarde para una campaña en la que las pérdidas son cuantiosas y se requerirán muchas más lluvias para cargar los perfiles de cara a las siembras de los cultivos de invierno.

No hay registros en los últimos 100 años de una ola de calor tan larga en el tiempo, con temperaturas mínimas y máximas tan elevadas. Fueron 18 días consecutivos que directamente quemaron los cultivos.

Registros

Durante las últimas 24 horas se produjeron algunas lluvias dispersas en territorio cordobés que dejaron buenos acumulados en algunas zonas.

Específicamente, los mayores registros, con más de 100 milímetros, se dieron en Bulnes y Río Cuarto, en el sur provincial. Incluso, la capital alterna de la provincia se inundó por las intensas lluvias. Hacía el sudeste, completaron el ranking las localidades de Marcos Juárez, La Laguna y Bell Ville.

El listado de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) con los mayores acumulados durante la jornada reflejó los siguientes milimetrajes.

En esta misma línea, la Cooperativa Agropecuaria General Paz de Marcos Juárez difundió los siguientes registros en su área de influencia.

Cómo sigue

Según los pronósticos vigentes la inestabilidad y la consiguiente activación de nuevas lluvias se extendería por lo menos hasta el viernes.

Durante los próximos días el viento estará soplando del sector este/sudeste, lo que contribuirá al descenso de las temperaturas.

Con el ambiente húmedo y tiempo variable, aumentarían las probabilidades de precipitaciones durante las jornadas venideras con lloviznas y lluvias dispersas en territorio cordobés.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias