jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Malezas: Abelardo Cuffia presentará en Expoagro un sistema de pulverización ultra preciso y selectivo

Abelardo Cuffia presentará en Expoagro un sistema de pulverización ultra preciso y selectivo. La empresa cordobesa firmó un convenio con la compañia suiza ECOROBOTIX para comercializar el dispositivo y será uno de los lanzamientos en la megamuestra.

Entre los puntos del contrato se destaca la participación de Abelardo Cuffia en futuros desarrollos en conjunto y la posibilidad de ensamble del sistema en nuestro país.

¿Qué es la ultra precisión?

EcoRobotix es una empresa suiza que trabaja en el reconocimiento de los cultivos mediante algoritmos, inteligencia artificial y tecnología de cámaras lo cual le permite rociarlos con máxima precisión.

ARA es el pulverizador de Ultra-Alta Precisión de EcoRobotix que cuenta con un ancho de trabajo de 6 metros. La unidad de pulverización está ubicada en la parte trasera del tractor y el tanque con los productos de pulverización y agua limpia están ubicados en la parte delantera del tractor.

El cultivo y las malezas se reconocen mediante seis cámaras, algoritmos de programación e Inteligencia Artificial.

Planta por planta

La computadora controla cada una de las 156 boquillas para que se abra por encima de las malezas, de modo que la pulverización sea planta por planta, dirigida únicamente a malezas individualizadas o a los cultivos.

De esta manera, se pueden lograr ahorros de recursos (herbicidas, fungicidas, insecticidas o fertilizantes líquidos) de hasta un 95 % permitiendo aumentar la rentabilidad y cumplir con las normativas medioambientales, informó en una gacetilla la compañía de Marcos Juárez, Córdoba.

Herbicidas, insecticidas y fungicidas

La acción de las boquillas cerca del suelo y las cubiertas protectoras protegen el sistema del accionar del viento y minimizan la deriva de la pulverización.

El sistema cuenta con tres modos de aplicación:

  • Aplicación de herbicidas selectivos en malezas. Incluso se fumigan las malezas cercanas a los cultivos.
  • Aplicación de herbicidas no selectivos sólo sobre las malezas, evitando cualquier contacto con el cultivo. Se mantiene una zona de seguridad de 4 cm sin pulverizar alrededor de cada planta del cultivo.
  • Aplicación de insecticidas y fungicidas sólo en el cultivo, evitando pérdidas en el suelo y malezas.

En Expoagro

Cuffia ocupará el Stand N-15 de Expoagro, dónde se podrá conocer esta plataforma.

En el lugar se contará con la presencia de un especialista que tendrá un espacio dedicado exclusivamente a Ecorobtix.

Un comentario

  1. Muy bueno que se desarrollen sistemas para eficientizar el uso de agroquímicos, reduciendo la contaminación y los costos, y por lo tanto aumentando la rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias