martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Leonel Alisio asumió como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba ya tiene oficialmente nuevo decano: el Médico Veterinario y Master Leonel Angel Alisio, quien asumió en ese cargo. Su gestión se extenderá hasta 2026.

El acto de asunción se llevó a cabo en uno de los salones que la casa de altos estudios tiene en su Campus Universitario de avenida Armada Argentina, y estuvo colmado por docentes, funcionarios y dirigentes de diversas entidades relacionadas con el ámbito agropecuario.

Alisio reemplaza al ingeniero agrónomo Fernando Pedri, quien estuvo al frente de la mencionada facultad a lo largo de tres periodos consecutivos (el rol de decano, en la UCC, es designado por tres años con la posibilidad de una extensión a tres periodos más. La pandemia del COVID obligó a una excepción).

En el mismo acto, y junto a Alisio, también asumió como vicerrector de la UCC Pablo Lamarthée Strade. Las autoridades reunidas, encabezadas por el rector Andrés Ignacio Aguerre Herrera, dieron inauguración formal el 67° ciclo académico.

Pensando en la sociedad

Visiblemente emocionado (en un par de momentos de su discurso su voz se quebró por la emoción, sobre todo al cierre), Alisio expresó que en la facultad se trabaja “siempre pensando en el aporte a la sociedad. Producción de alimentos en cantidad y calidad; Salud Pública; y el bienestar de las personas, de los animales y del ambiente”.

También resaltó que “como personas comprometidas en la formación de futuros y futuras profesionales del sector, debemos tener la visión para los próximos años: debe seguir siendo similar, pero tratando de resolver las problemáticas actuales y por venir. Para eso debemos trabajar con ciencia, conciencia y compromiso, como reza nuestra Universidad”.

Y finalizó: “Debemos trabajar con las instituciones y empresas del sector, a quienes agradezco hoy su presencia, potenciando la regionalización de nuestras producciones y poniendo en agenda el trabajo y las necesidades que puedan aportar a mejorar los contenidos de muchas de nuestras asignaturas. Por último, quisiera agradecer a familia y amigos, que me mantienen en foco”.

Estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; los presidentes de los colegios de Agrónomos y Veterinarios, Walter Grunig y Marcelo Calle; y el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias