jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La semillera ILLINOIS mostrará en Expoagro los lanzamientos para la próxima campaña

El comienzo de Expoagro 2023 ya entró en su cuenta regresiva, y del 7 al 10 de marzo los visitantes podrán conocer la propuesta de Semillas ILLINOIS e YPF Agro. Presentarán todos los productos con vistas a la próxima campaña que comienza, y el objetivo se centra en poder mostrar al productor su porfolio completo de productos y lanzamientos.

La semillera tendrá en la muestra las últimas novedades en Soja, Maíz y Trigo, en combinación con las biotecnologías lanzadas recientemente al mercado.

Soja

Se destacan como lanzamientos para esta campaña las nuevas variedades IS 50.3 SE con excelente potencial de rendimiento y estabilidad, ideal para ambientes de media y alta productividad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, e IS 38.2 SE de grupo III largo de alto potencial de rendimiento, recomendada para ambientes de alta productividad de zona núcleo y sur de Buenos Aires, con resistencia a Mancha Ojo de Rana. Ambas ofertas con tecnología Enlist E3 ® y STS.

Otra de las novedades para esta campaña, es la nueva IS 46.2 RR STS, variedad recomendada para la zona núcleo sojera, oeste, centro y sur de Buenos Aires, para ambientes de alta productividad del centro sur de Córdoba y centro sur de Santa Fe, con tecnología Tolerante a Glifosato.

Por otro lado, se destaca la IS 48.2 E, variedad de altísimo potencial de rendimiento y estabilidad, adaptada para la zona núcleo sojera, sur de Córdoba y La Pampa, con tecnología Enlist E3 ®.

Para cerrar el capítulo soja, la marca cuenta con dos variedades ya existentes. La IS 60.1 SE, ideal para ambientes de alta y media productividad en la zona de Entre Ríos, contando con amplia adaptación a ambiente del centro norte de Córdoba y Santa Fe, como así también para ambientes de alta productividad de Noa y Nea con tecnología Enlist E3 ®; y para finalizar, la IS 69.2 CE, destacada en ambientes de media y alta productividad de Noa y Nea, como para ambientes de baja productividad de la zona de Entre Ríos.

Estos materiales vienen a complementar el portfolio en los GM 3, 4 y 5 respectivamente. Además, ofrecen rendimiento superior con las últimas alternativas biotecnológicas.

Maíz

ILLINOIS presenta al mercado el nuevo IS 782 VIP3 con 124 días de Madurez relativa. Es un híbrido de destacado perfil sanitario que se adapta muy bien a siembras tempranas como tardías en todo tipo de ambientes.

Además, en el portfolio se destacan el IS 799 VT3P – TRE, con altísimo potencial de rinde que permite adaptarse muy bien a siembras tardías o de segunda; y el IS 695 MGRR2 con 116 días de madurez relativa y excelente potencial de rinde y sanidad para siembras tempranas en ambientes de alta productividad con destacado peso de mil semillas.

Por último, encontramos el híbrido IS 550 VT3P con 104 días de madurez relativa, hiperprecoz, que combina potencial y estabilidad. Además de su versatilidad brinda varias alternativas de manejo en una campaña, como ser doble cultivo, cosecha anticipada, picado o fecha de siembra extrema.

Trigo

En referencia al cultivo de trigo, ILLINOIS lanza una nueva variedad de ciclo corto, IS Canario con alto potencial de rendimiento y destacada estabilidad. Con excelente perfil sanitario y grupo de calidad 2.

La marca hace hincapié en Sembrá Evolución, nuevo sistema de comercialización en el que participan los semilleros más importantes del país. Al respecto, Agustín Pontacuarto, gerente de Semillas ILLINOIS comentó: “Este nuevo sistema busca simplificar la operatoria de la comercialización de las semillas autógamas, y seguir promoviendo las inversiones en Genética y Biotecnología”.

Sembrá Evolución brinda acceso a los productores que desean ingresar al mismo, mediante la firma de la licencia de uso entre el productor y el semillero, estableciendo las condiciones de uso de todos los desarrollos tecnológicos lanzados por el semillero electo durante la vigencia del vínculo comercial. “El sistema utiliza dos términos nuevos, las hectáreas tecnológicas (HT) y el Programa de Precertificación de hectáreas (PPH), ambos destinados a simplificar su operatoria”, añadió Pontacuarto.

Quienes visiten el stand además de llevarse información personalizada de productos y servicios, contarán con las mejores recomendaciones y prácticas de manejo adaptadas a cada cultivo y zona productiva, consolidándose de esta manera como la alternativa más idónea de cara a satisfacer las necesidades del productor agropecuario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias