miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La FCA de la UNC cumple 57 años formando a los profesionales del agro

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba celebra hoy su 57° aniversario, ya que fue creada el 21 de marzo de 1966, a través de la Ordenanza N° 4/66 del Honorable Consejo Superior de la casa de altos estudios cordobesa.

En ese año, nació con la denominación de Instituto de Ciencias Agronómicas, dependiendo directamente del Rector y del Consejo Superior de la Universidad. Desde entonces, durante estos 57 años, en sus claustros se han formado los profesionales para el agro que hoy están llevando adelante el principal motor de la economía de la provincia y el país.

En este lapso de tiempo, y para el futuro, la FCA ha capacitado y formará profesionales que realizan tareas de asesoramiento, mejoramiento de la producción, control de plagas, planeamientos de sistemas de riego, entre otros ejes, tanto en establecimientos agropecuarios como instituciones oficiales y empresas privadas vinculadas al sector, y no solo de Argentina, sino también de otros países.

“La nuestra es una institución académica, pública, democrática, de excelencia, innovadora, integrada con la sociedad para contribuir al desarrollo sustentable”, expresan desde la FCA. Y se tiene que agregar que cada año, avanza en contenidos y ofertas académicas, pero también en infraestructura y tecnología: a las aulas de Ciudad Universitaria, hay que destacar el crecimiento del Campo Escuela, con módulos productivos, habitaciones para estudiantes del interior y de otras provincias, maquinaria e innovaciones.

Desde Agroverdad saludamos y felicitamos a las autoridades, cuerpo docente y estudiantes de la FCA-UNC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias