jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La experiencia de Easy Agro en otras provincias: “Al productor cordobés lo ven un escalón más arriba”

“Hay un fenómeno que notamos en nuestro trabajo diario, y es que productores de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias también, ven al productor cordobés ubicado en un escalón más arriba en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías”. Esta sentencia le corresponde a la ingeniera Carolina Pía, responsable de la firma Easy Agro para Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe y otras zonas de la Argentina.

El diálogo de Agroverdad con la profesional se dio en el marco de la última edición de Expoagro, muestra en la que la empresa cordobesa dedicada al diagnóstico de suelos estuvo con stand propio. Allí mostró a los visitantes cómo el escáner de última tecnología permite, a través de ondas de inducción electromagnética, hacer mapas de hasta 1,10 metro de profundidad para conocer bien las diferencias dentro de un lote y poder trabajarlo de manera diferenciada, tanto en siembra variable como en fertilización variable.

Pero lo que llamó la atención fue este comentario sobre los productores cordobeses, por parte de pares de otras provincias. “Los ven muy emprendedores, pero no solamente con lo tecnológico; a eso le suman también la idea de que tienen mayor coraje para hacerle frente sobre todo a épocas difíciles como esta que estamos atravesando, con la sequía. Eso genera un contagio y un empuje para el resto. Muchas veces nos dicen literalmente que los cordobeses están locos, en el mejor de los sentidos”.

Expansión constante

Consultada sobre la proyección que esbozan en relación a extender la zona de trabajo, la evaluación de la profesional es muy positiva. “Easy Agro nació en Córdoba, pero en los últimos años estoy haciendo la representación de la empresa en distintas zonas del país. Específicamente, yo estoy ubicada en la ciudad de Buenos Aires y visito productores de distintos puntos de esa provincia, también de La Pampa y del sur de Córdoba Sur y de la provincia de Santa Fe. La idea en lo posible tratar de llegar a la mayor cantidad de productores, y de a poco lo estamos consiguiendo”, afirmó.

“La tecnología que disponemos es muy interesante y novedosa, además con un campo amplio para seguir desarrollándose. La agricultura de precisión está cada vez más presente. En ese sentido, también hacemos charlas y capacitaciones y la respuesta que vemos es muy buena”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias