jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La empresa cordobesa Recuperar desarrolló un horno de biomasa y lavado de gases con ingeniería propia

La firma Recuperar SRL construyó en su planta de Colonia Caroya un horno que funciona con biomasa, reemplazando el uso de combustible fósil. El desarrollo, con ingeniería propia, incluye un sistema de lavado de gases que neutraliza el impacto ambiental.

Esta empresa de capitales nacionales, es líder en la fabricación de mezclas químicas, micro y nano fertilizantes, correctores de suelo y órgano mineral, y este horno de secado a biomasa es clave en su proceso industrial.

Para su funcionamiento utiliza restos de poda urbana que generan algunos municipios, empresas de servicios públicos y también particulares, como carpinterías, fábricas de pallets y muebles.

Parte del desarrollo de este horno posee un sistema de carga superior que permite abastecer dos toneladas de material seca por vez, lo que genera un ahorro energético por pérdida en la apertura y eleva los niveles de seguridad para el personal.

El proceso incluye una planta de tratamiento de gases de combustión, también llamada “lavado de gases”, que le permite a la empresa cumplimentar y estar por debajo de los estándares vigentes en las regulaciones ambientales.

“Monitoreamos permanentemente la calidad de los gases que liberamos al ambiente. Pero en este nuevo caso sumamos un avance más con la planta de tratamiento. Desde el quemador, donde se realiza la combustión, canalizamos los gases con forzadores que generan una corriente controlada que es enviada a una planta lavadora de gases, que luego de todo el proceso termina aportando más nutrientes al suelo como todos nuestros productos”, expresó Ricardo Alonso, fundador de la empresa.

Producción para la agricultura

Recuperar es una compañía pionera en la molienda, granulación, tratamiento y pelletización de minerales con destino a la Agricultura. Con dos décadas de trabajo, investiga, formula y desarrolla productos que brindan soluciones para el máximo aprovechamiento de los nutrientes en la fertilización y el cuidado de los suelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias