viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Inscripciones abiertas para el Curso de Manejo Integrado de Malezas, con Diego Ustarroz

Durante los días 2 y 3 de junio, 10 y 24 del mismo mes, y el 1 de julio inclusive, se desarrollará el Curso de Manejo Integrado de Malezas que dictará el ingeniero Diego Ustarroz como docente principal y moderador académico. El curso se realizará bajo modalidad mixta, es decir virtual y presencial con encuentros en la ciudad de Córdoba.

Para informes, comunicarse al teléfono 3513 291053 o al siguiente correo electrónico: info@manejodemalezascba.online y para mayor información sobre contenidos, ingresar al sitio web www.manejodemalezascba.online

La preinscripción puede realizarse haciendo clic AQUÍ.

Este curso desarrolla aspectos prácticos del Manejo Integrado de Malezas, con énfasis en un adecuado uso de herbicidas y su complementación con el uso de cultivos de cobertura y control mecánico. A lo largo del mismo, se discuten estrategias de control para las diversas malezas problema en cultivos agrícolas extensivos de la región semiárida de Córdoba

Los objetivos

Brindar conocimientos sobre la biología de malezas y su susceptibilidad a herbicidas, lo que permitirá un mejor uso de los mismos.

Mejorar la capacidad de toma de decisión en manejo de malezas brindando información sobre la utilidad, limitaciones e impacto en el sistema, de prácticas como el uso de cultivos de cobertura y herramientas de control mecánico de malezas.

Está destinado a ingenieros agrónomos o técnicos con carreras afines, que se dediquen al asesoramiento en manejo de malezas y que quieran mejorar el proceso de toma de decisión con información basada en evidencia científica.

Algunos de los contenidos

Aspectos biológicos claves para el manejo de malezas (principales vías de reproducción, dinámica de emergencia, dinámica de rizomas). Se abordará a través del estudio de casos con foco en los cultivos de maíz y soja.

Factores que definen la habilidad competitiva de las malezas con los cultivos.

Alternativas de control con herbicidas para las principales malezas de la región semiárida de Córdoba (rama negra, Petunia axillaris, Parietaria débilis, Hirschfeldia incana, cerrajayuyo colorado, Eleusine indica, Chloris virgata, Urochloa panicoides, Digitaria sanguinalis, sorgo de Alepo, Borreria verticillata, Gomphrena spp., Cynodon hirsutus).

Factores que afectan la selectividad de herbicidas: dosis, momento de aplicación, condiciones ambientales, presencia de rastrojo. Se abordara a través del estudio de casos: graminicidas presiembra de maíz, herbicidas hormonales presiembra de soja, riesgo asociado al uso de herbicidas selectivos en postemergencia del cultivo en premergencia del mismo.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias