sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Heraldo Moyetta es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto: sus primeras definiciones

El pasado viernes, la Sociedad Rural de Río Cuarto celebró una asamblea general ordinaria en la que renovó su comisión directiva y de la que resultó electo como nuevo presidente el productor Heraldo Moyetta.

Moyetta reemplazará a David Tonello, quien estuvo al frente de la entidad durante dos períodos consecutivos de dos años cada uno, con una profusa actividad gremial.

El flamante presidente de la rural del “Imperio del Sur” asume en un momento intenso, en el que los ánimos están bastante caldeados en el sector agropecuario, haciendole frente a un cúmulo de dificultades en lo climático y en lo económico.

Renovación, mismo rumbo

Heraldo Moyetta es parte del recambio generacional que viene experimentado la entidad desde la presidencia de Javier Rotondo, actual titular de Cartez, y que tuvo continuidad con Tonello. En este sentido, la renovación de autoridades se da dentro de un equipo de trabajo que continuará en la misma senda y con los mismos objetivos que las gestiones anteriores.

De hecho, Moyetta venía desempeñándose como secretario de la institución durante la gestión anterior. El nuevo titular de la entidad, es productor, se dedica tanto a la agricultura como a la ganadería en un establecimiento de la zona de Baigorria, ubicada a 33 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto.

“Somos parte de un equipo que llevó adelante muchos proyectos y acciones en los últimos años con el paso institucional más importante dado el año pasado con la puesta en marcha de la escuela en nuestro predio que para nosotros es un gran orgullo”, destacó.

Moyetta estará acompañado por Ernesto Monchietti como vicepresidente primero y por Ricardo Castañeira como vicepresidente segundo. El cargo de secretario será ocupado por Alejandro Tonello.

“En esta última etapa, David (Tonello) me dio un lugar muy destacado al ser el secretario de la institución, y de ahí salió la idea de que podía asumir más responsabilidades. Lo analicé con la familia porque claramente tenemos el mismo tiempo para dividir entre nuestro trabajo, familia y entidad. Y finalmente decidí aceptar este reto”, comentó al diario El Puntal, quien será el titular de la entidad ruralista más grande de la provincia y que cuenta además con la exposición más relevante del interior del país.

Primeras definiciones

En sus primeras declaraciones públicas Moyetta se refirió al cúmulo de dificultades que atraviesa el sector y que identificó en dos grandes temáticas: política para el agro y clima, y producción.

En este sentido, en relación a la asamblea del 28F realizada en Santa Fé con la presencia de la Mesa de Enlace en pleno, consideró que es posible que se requiera un cambio de estrategia para alcanzar los objetivos que persigue el sector. “A título personal creo que hay que reforzar el trabajo en los legisladores nacionales y funcionarios para que las instituciones del campo no sólo sean tenidas en cuenta o visitadas durante los procesos electorales”, dijo en declaraciones a El Puntal de Río Cuarto.

En el plano productivo, Moyetta resaltó que el sector enfrenta una dura sequía “cuyos efectos negativos todavía no terminaron y posiblemente, si no hay lluvias importantes en los próximos días, con esta nueva ola de calor tengamos un deterioro aún mayor. El panorama es realmente muy preocupante”, advirtió el dirigente.

Moyetta destacó que llevará adelante una gestión abierta, amplia y con fuerte relación con las demás instituciones de la sociedad, “algo que venimos profundizando en los últimos años y continuaremos por ese camino”, resumió.

La nueva Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Río Cuarto, quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Heraldo Moyetta
Vice 1: Ernesto Monchietti
Vice 2: Alfredo Castañeira
Secretario: Alejandro Tonello
Prosecretario: Martín Sentu
Tesorero: Laureano Muguruz
Protesorera: Mariela Grassi
Vocales: Carlos Sanchez, Roberto Quadrelli, Omar Barlasina, Fernando Pagliaricci, Fernando Lago, Gilberto Migani, Hugo Príncipe, Javier Rotondo.
Vocales suplentes: David Tonello, Marcelo Grumelli, Francisco Demarchi, Daniel Musso.
Revisores de cuenta: Lisandro Bertone, Marisa Grella, Estela Ariño.

*esta nota se elaboró en base a información publicada por el periodista Gonzalo Dal Bianco en el diario El Puntal de Río Cuarto y en las redes sociales de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
*Foto de portada: Dario El Puntal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias