jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Gripe aviar: tres nuevos casos, dos en granjas comerciales

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó 3 nuevos casos positivos de gripe aviar (IA) H5: 2 en aves de granjas comerciales, 1 en la provincia de Buenos Aires y 1 en la de Neuquén; y 1 de traspatio en la provincia de Chaco, con lo que suman 39 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.

De las 5 muestras analizadas por el Laboratorio Nacional del Senasa, 2 tuvieron diagnóstico negativo. Para sumar más información sobre los 3 positivos, los dos registrados en aves de granjas comerciales provienen de establecimientos de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y de la localidad neuquina de Senillosa; el de ave de cría hogareña se dio en la localidad chaqueña de Avia Terai.

Tras las confirmaciones, agentes de los centros regionales Buenos Aires Sur; Patagonia Norte y Chaco-Formosa del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados. A su vez, el organismo nacional se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

Cabe destacar el trabajo conjunto que se viene realizando con los ministerios nacionales de Salud; Ambiente, la Secretaria de Agricultura, y provinciales de Producción, Salud y Ambiente, los municipios y el sector privado para prevenir que la enfermedad se disperse en zonas no afectadas.

Sección especial en la web

Asimismo, el Senasa informa que habilitó un apartado especial en su página web oficial https://www.argentina.gob.ar/senasa, donde se puede encontrar información actualizada, tanto sanitaria como normativa, y materiales de difusión para la prevención sobre la gripe aviar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias