jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fijan un nuevo incremento en la tarifa de referencia del transporte de cargas

Con una inflación que ya superó los tres dígitos, el “excel” del campo sufre otro golpe con una actualización en la tarifa del transporte de cargas.

Convocados por el Ministerio de Transporte, transportistas y dadores de carga acordaron fijar un incremento del 22 % en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro.

Esta nueva suba abarca a todos los servicios del transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

Con los nuevos valores que entraron en vigencia desde este mismo 15 de marzo, el valor de referencia para 400 kilómetros quedó en $ 9.706 por tonelada.

Este aumento se da en un contexto en el cual, según un informe de FADEEAC, durante el primer bimestre del año los costos de los transportistas se duplicaron, y en febrero mover un camión en Argentina resultó un 16% más caro.

El acuerdo se alcanzó también como consecuencia del paro realizado hace dos semanas por autoconvocados con cortes de rutas en distintos distritos del país.

De esta manera, en su rol de mediador y para acercar posiciones, la cartera nacional que dirige el ministro Diego Giuliano, participó del encuentro llevado adelante en la sede del Ministerio de Transporte entre representantes de distintas cámaras y federaciones.

En efecto, participaron de la reunión los siguientes dadores de carga: CATAC, CRA, FAA, FADEEAC, FAETYL, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias