jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Entre 50 y 100 milímetros dejó el paso de una tormenta en algunas zonas de Córdoba

En medio de la ola de calor agobiante, se activaron algunas tormentas y chaparrones que dejaron acumulados de entre 50 y 100 milímetros en distintas zonas de Córdoba.

El sur cordobés fue la área más castigada con fuertes ráfagas de viento, caída de abundante agua y hasta granizo que se abatió sobre Río Cuarto y al rededores. En el centro de la provincia también hubo importantes acumulados.

Rige un alerta amarillo por tormentas para el oeste y el centro cordobés. Las altas temperaturas seguirían por unos días más.

Ranking

En efecto, según el ranking de la Administración de Recursos Hídricos (APRHI) a donde más llovió fue precisamente en Río Cuarto que registró más de 100 milímetros.

Le siguieron localidades del centro cordobés con más de 70 milímetros y hacía el oeste (zona serrana) cayeron entre 35 y 50 milímetros.

La autovía que conecta Río Cuarto con Córdoba capital quedó cubierta con un manto blanco. Incluso hubo zonas de la ciudad que se inundaron. También fue intensa la tormenta en la localidad de Achiras, donde el río registró una importante crecida.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia señaló que efectuaban un relevamiento de los daños en las localidades afectadas.

Cómo sigue

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes durante este martes para el oeste cordobés y parte del centro de la provincia.

Los fenómenos pueden estar acompañados de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, remarcó el organismo.

A pesar del desmejoramiento anunciado para el martes, el pronóstico prevé que continúen las altas temperaturas en todo el territorio.

Otros registros y relevamientos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias