viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Campo Movilizado. Federación Agraria anunciaría en estos días cuándo iría a Buenos Aires

Federación Agraria Argentina (FAA) finalmente concretaría su ida a la Capital Federal durante la primera quincena de abril para llevar un documento con los reclamos del campo a la Casa Rosada, el Congreso Nacional y el Ministerio de Economía.

Carlos Achetoni, presidente de la entidad, aseguró que este próximo miércoles darían a conocer la fecha de la manifestación, que no esperan que sea una concentración masiva ni que tenga las características de un gran tractorazo.

Los federados esperan el apoyo de las demás entidades que integran la Mesa de Enlace, esto es, Sociedad Rural Argentina, CRA y CONINAGRO.

A Buenos Aires

La Federación Agraria Argentina (FAA) avanza con los preparativos para realizar su ida a la Ciudad de Buenos Aires con un documento en el que plasmarán los principales reclamos del sector agropecuario al Gobierno Nacional.

Principalmente el campo exige la unificación del tipo de cambio, la quita de los derechos de exportación a todas las producciones agropecuarias, la actualización del Impuesto a las Ganancias, la eliminación el tributo a los Bienes Personales y al Cheque, reformas de leyes laborales, y la suspensión de juicios y embargos que pesan sobre los productores

En este sentido, Carlos Achetoni aseguró que el próximo miércoles 29 de marzo anunciarían finalmente la fecha en que se realizarían la presentación de este documento que presentarían en la Casa Rosada, el Congreso Nacional y el Ministerio de Economía. Pretenderían ser recibidos por algún funcionario de alto rango.

“Nuestra intención es hacerla en el corto plazo, probablemente en la primera quincena de abril”, aseguró el dirigente en diálogo con TN.

Desde FAA expresaron que la intención es que el resto de las entidades de la Mesa de Enlace también se sumen a la protesta. Por eso, adelantó que se reunirá la próxima semana con sus pares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, y Coninagro, Elbio Laucirica.

Si bien la convocatoria está abierta a todos los que quieran participar, Achetoni prefirió no pronosticar la magnitud que tendría la protesta. “Sabemos por la situación que atraviesan los productores y no aventuramos nada, porque sabemos que es difícil que nos puedan acompañar masivamente, aunque eso sería muy bueno”, comentó.

La “gira” a Buenos Aires se decidió el pasado viernes 17 de marzo, en el seno del Consejo Directivo Central (CDC) de la FAA durante una reunión virtual que mantuvieron 14 de los 16 distritos que integran la gremial.

Anteriormente, en la asamblea que el 28 de febrero realizada en Villa Constitución, Achetoni había puesto como fecha límite el pasado lunes 13 de marzo para que el Gobierno dé respuestas a los reclamos del campo. De lo contrario, advirtió, comenzarían un plan de protestas que ahora empieza a concretarse de a poco con esta primera acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias