martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Busso le reclamó a la Nación medidas urgentes para la Lechería y que pague en una cuota el Programa Impulso Tambero

Desde Villa María, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, le reclamó al Gobierno Nacional acelerar la ejecución del Programa de Impulso Tambero, anunciado en esa misma ciudad durante el pasado mes de enero, y que se haga efectivo en una sola cuota. Además, el titular de la cartera productiva solicitó más medidas extraordinarias de ayuda para el sector, en carácter de urgentes. La cuenca lechera del departamento General San Martin, del que Villa María es ciudad cabecera, es una de las principales de la provincia.

“Necesitamos medidas urgentes para la lechería, y que el pago del programa Impulso Tambero sea en una sola cuota, atento a la situación compleja del sector y las demoras burocráticas que se presentan para ejecutarlo”, dijo Busso durante un acto en la Universidad de esa ciudad. Y agregó que “es un despropósito que una economía regional como la lechería que genera trabajo y arraigo local, siga teniendo retenciones”.

Impulso, pero sin impulso

Busso reclamó por las demoras en la ejecución del mencionado programa, frente a la situación de emergencia que atraviesan los pequeños y medianos productores en toda la Provincia.

“La lechería es un sector que nos mantiene alerta y nos preocupa mucho. Massa anunció que se ejecutaría a la brevedad esta iniciativa que les permitiría a los productores sobre todo para sostener el capital de trabajo, pero actualmente no tenemos novedades. Insistimos en la necesidad de que los recursos que se iban a enviar en 4 cuotas, se transfieran en una sola, para evitar que los tamberos más pequeños no desaparezcan”, agregó Busso.

En enero, fue el propio ministro de Economía, Sergio Massa, quien durante una visita a Villa María había anunciado que los productores tamberos de hasta 5.000 litros diarios debían recibir compensaciones durante cuatro meses, con una inversión de casi 10.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias