viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

AKRON testeó entre los productores que fueron a Expoagro su tolva con descarga hacia la derecha

Entre las novedades que AKRON llevó a la reciente edición de Expoagro, una de las que no pasó desapercibida para los “fierreros”, fue la tolva GranMax 4838 con el tubo de descarga orientado hacia la derecha, opcional que surge a pedido de clientes fundamentalmente del mercado externo, aunque también hay interés de usuarios locales, y que tiene como finalidad brindar comodidad y practicidad al operador de la máquina.

Agroverdad dialogó con Jorge Lascano, Responsable de Ventas Córdoba de la firma con sede en la ciudad de San Francisco, para conocer los detalles de estas y otras novedades.

“A la tolva se la está presentando a modo de prototipo, en realidad al opcional con descarga orientada hacia la derecha. Esto es algo que se hace ha visto afuera y que gente del mercado externo lo está pidiendo. Cuando decimos que estamos en etapa de prueba, no hacemos referencia a la parte de mecánica ya que es exactamente la misma, así se abra a la izquierda o la derecha. Lo que se está testeando es la practicidad, la funcionalidad. Creemos que es un producto muy práctico, desde el momento en que todos los tractores tienen los comandos hacia la derecha, por lo tanto es más fácil para el operario estar mirando hacia ese costado”, explicó Lascano.

“Las ventajas ya las sabemos. Estamos viendo qué problemas puede llegar a causar a la hora de trabajar; aunque en realidad ni siquiera los llamaría problemas, más bien algún inconveniente que pueda presentarse. Lo que se está viendo es que, en caso de usarse, hay que prepararse para un nuevo esquema de trabajo, porque uno acopia los silos en el campo de una forma distinta, antes se tiraba a la izquierda y ahora a la derecha, entonces hay que reordenar eso. Eso es lo que vemos. La tolva en sí no necesita ninguna validación, anda espectacular”, indica.

Consultado respecto a lo que se escucha de los productores y usuarios, Lascano manifestó que “se escucha de todo. Hay gente que va por el sí y otra gente que dice no. A ver: si se tiene varias tolvas, por supuesto que en caso de cambiar tendrá que ir de a poco por la imposibilidad de cambiarlas a todas juntas, por dar un ejemplo. Pero insistimos en que es un prototipo, y lo vamos a tener funcionando toda esta campaña para ver si hay algo que corregir o no, y ver si tiene buena aceptación. El mercado externo lo está pidiendo”, cierra.

Drones y enrollador de bolsa

La tolva con opcional de descarga a la derecha no fue la única novedad de AKRON. Los drones tienen su protagonismo ganado. “Los drones son de la marca DJI, exclusivamente para la parte de agricultura. Son dos modelos, el T30 y el T40, para pulverizar, para desparramar fertilizantes y semillas al voleo. Ambos tienen muy buena aceptación del público”, comentó Lascano.

“Es un producto muy práctico y muy versátil, sobre todo para la gente que hace agricultura a escala, para trabajar todo lo que es manchoneo o alambrado, es decir todo lo que pueda escapar de una pulverización tradicional. Y también por supuesto para todo lo que es el rubro frutícola y hortícola es fundamental, con una eficiencia de aplicación superior a cualquier otro tipo de implemento”, detalló.

Finalmente, otra novedad de AKRON es el enrollador de bolsa, un opcional que lleva la extractora EXG380, que se adosa en el chasis: “Va adelante del chasis, es decir que sirve para que el productor, en vez de tirar la bolsa al piso y después tener que enrollarla, directamente la pasa a este enrollador y deja el ovillo hecho.  El que no tiene el producto Akron lo puede comprar lo mismo, ya que puede montarse sobre el algún bastidor de otro implemento. El enrollador tiene un sistema hidráulico que es independiente del de la extractora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias