sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

7 de Marzo: hoy se celebra el Día Mundial del Campo

Motor económico, generador de los alimentos que el mundo consume, productor de energía, fuente de trabajo para miles de hombres y mujeres, el campo atraviesa diariamente de manera directa o indirecta gran parte de nuestras actividades, y hoy 7 de marzo se celebra su día.

El Día Mundial del Campo nació en nuestro país en el transcurso del siglo XX, y ese festejo y reconocimiento luego se fue traspolando a otros países del mundo, primero de América Latina y posteriormente a otros estados.

En el mismo sentido, cada 7 de marzo se celebra también el Día Mundial de los Cereales, con el objetivo de resaltar su importancia en el consumo humano, así como en su utilización en la fabricación industrial de los más diversos productos.

Para dar una idea de la importancia del campo en nuestro país, basta decir que producimos carnes para Argentina y más de 100 países; 2 de cada 10 puestos de trabajo dependen de la agroindustria; poseemos una de las principales cuencas lecheras de Sudamérica; exportamos no solo materia prima, sino también derivados y subproductos; y nuestro país, productores y profesionales desarrollan de manera permanente adelantos en materia tecnológica y de servicios.

Agroverdad saluda en su día a todos los que cada jornada hacen del campo un motor del desarrollo, el progreso y la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias