jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tras la ola de calor, algunas precipitaciones en Córdoba: a dónde y cuánto llovió

Tras varias jornadas agobiantes en las que la ola de calor se sintió con fuerza no sólo en Córdoba sino en todo el país, con temperaturas que en algunos casos superaron los 40°C, llegó un poco de alivio con algunas precipitaciones dispares.

En efecto, entre la tarde/noche del domingo 12 y la madrugada del lunes 13 ocurrieron lluvias de diversa magnitud que se centraron en una porción del sur, del este y oeste provincial.

Precisamente, los mayores acumulados fueron en el departamento Río Cuarto, superando los 40 milímetros. En tanto, en zonas de los departamentos Unión y Marcos Juárez los registros oscilaron entre 15 y 20 milímetros.

“Estos aportes en las zonas beneficiadas serían de utilidad para los cultivos estivales sembrados de manera tardía que transitan su período crítico”, comentaron los técnicos del Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba (DIA-BCCBA).

Según los pronósticos vigentes, para el jueves se prevén probables lluvias matutinas. No obstante, el tiempo caluroso y húmedo persistiría a lo largo de la semana con temperaturas máximas superiores a los 30°C.

A continuación, los datos que fueron registrados por la red de estaciones meteorológicas automáticas de la Administración de Recursos Hídricos Provincial (APRHI).

Ranking de acumulados relevados por la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Precipitaciones registradas por las Plantas de acopio de la Cooperativa Agropecuaria General Paz de Marcos Juárez en el sudeste de la provincia.

Registros aportados por el Observador Meteorológico Matías Lenardón desde el sur cordobés.

Datos recolectados por la Cooperativa “La Vencedora” de Hernando, en la zona central.

Precipitaciones acumuladas a nivel país, a través del mapa publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el cual también se aprecian los mayores acumulados en el sur cordobés

Pronóstico extendido

Cómo sigue el pronóstico: caluroso, temperaturas arriba de 30°C, probables chaparrones y tormentas los días martes y jueves. Pero en general la semana será a pleno sol.

 

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias