jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Se viene una nueva ola de calor?. Temperaturas superiores a 30°C y algunas lluvias dispersas en Córdoba

¿Se viene una nueva olar de calor en Córdoba?. Arranca una semana que estará marcada por el regreso de marcas térmicas que superarían los 30°C durante varias jornadas.

Al mismo tiempo, no se prevé el desarrollo de precipitaciones significativas sobre el territorio cordobés para los próximos días. De ocurrir, serían dispersas y dejarían acumulados algo escasos.

De esta manera, termina un mes de febrero atípico que tuvo de todo, desde calor extremo hasta insólitas heladas. Y llega marzo con condiciones propias de esta estación a la cual le quedan 4 semanas más.

Temperaturas

Las altas temperaturas retornarán con mucha fuerza a lo largo de esta semana que comienza generando condiciones que podrían exponer a la región central y a buena parte del territorio nacional ante un contexto de una nueva ola de calor.

En este sentido, vientos del trópico causarán temperaturas máximas de variada intensidad, con focos de calor intenso sobre el interior del área agrícola, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su informe de perspectivas agroclimáticas que publica semanalmente.

De esta manera, como lo muestra el mapa, “la mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas entre 30°C y 35 °C”, consigna la entidad porteña. Específicamente, en la provincia de Córdoba, con un ambiente mayormente cálido a caluroso, las marcas térmicas máximas estarían entre los 25°C y 39°C, mientras que las mínimas se mantendrían relativamente altas entre los 17°C y 20°C.

Lluvias

Sumado al calor extremo y la húmedad, los próximos días se caracterizarían por una gran inestabilidad que podría generar algunas precipitaciones aisladas y dispersas, con acumulados escasos. No obstante, en zonas muy puntuales podrían caer entre 10 y 30 milímetros.

Durante algunas jornadas, tampoco se descarta que se generen tormentas de variada intensidad con caída de granizo y de agua en corto tiempo.

Con un panorama más general, la BCBA indicó que “un foco seco, con precipitaciones de menos de 10 mm se extenderá sobre la mayor parte del centro y el sur de la Región Pampeana, y el sur de la Mesopotamia”.

En este mismo sentido, a través del siguiente mapa interactivo Aprilis Meteorological Services muestra cómo serían las previsiones de precipitaciones en Argentina para los próximos diez días (hacer click o tocar la imagen).

Pronóstico extendido

Con este panorama, el pronóstico extendido se desarrollaría de la siguiente manera, día por día, en la provincia de Córdoba.

 

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias