sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Seguirá el tiempo caluroso y seco, con probables tormentas y chaparrones en Córdoba

Para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba las próximas jornadas se desarrollarán con ambiente caluroso y seco, manteniéndose las condiciones de ola de calor.

En este contexto, las marcas térmicas máximas rozarían nuevamente los 40ºC oscilando entre los 25ºC y 37ºC. En tanto, las mínimas se mantendrían por arriba de los 20ºC durante buena parte de la semana, con un descenso en los días posteriores.

Con este panorama, la nubosidad se presentará de manera variable, con bajas probabilidades de lluvias aunque con la posibilidad de tormentas y chaparrones que no dejarían acumulados significativos en la provincia.

Temperaturas

“Durante la mayor parte de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, manteniendo condiciones de calor seco, durante varios días”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Perspectiva Agroclimática Semanal.

Particularmente en territorio cordobés, se seguirá sintiendo el calor, con focos intensos de entre 35ºC y 40ºC de máxima en el noreste y sur provincial.

No obstante, promediando la semana “se producirá la entrada de vientos polares, causando un moderado descenso de las temperaturas, iniciando un lapso de varios días con temperaturas bajo lo normal”, completó la entidad porteña.

Lluvias

Para las próximas jornadas la nubosidad se presentará de manera variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias en la provincia de Córdoba.

No obstante, el ingreso de un frente sur provocaría tiempo inestable, con probabilidades de algunas tormentas y chaparrones locales que dejarían acumulados de escasos a nulos en territorio cordobés.

Con un panorama más general, la Bolsa porteña señaló “recién hacia el final de la etapa, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones sobre gran parte del oeste del área agrícola”.

A través del siguiente mapa interactivo Aprilis Meteorological Services muestra cómo serían las previsiones de las precipitaciones en Argentina (hacer click o tocar la imagen).

Pronostico extendido

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría con las siguientes características

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias