viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Hasta el fin de semana, se activarían algunas lluvias en Córdoba

Tras la ola de calor que dejó temperaturas de más de 40°C y del frente frío que dejó históricas heladas en pleno verano, para el centro del país, en particular en la provincia de Córdoba, se presentarían algunas precipitaciones durante los próximos días hasta el fin de semana.

En esta semana hábil corta las temperaturas retornarían a niveles normales para la época, con marcas térmicas máximas de entre los 25°C y 33°C, mientras que las mínimas oscilarían entre los 16°C y 19°C. El tiempo caluroso predominaría en buena parte del país.

También en las próximas jornadas, se prevé cierta inestabilidad que haría propensas el desarrollo de lluvias y chaparrones de carácter aislado y disperso en algunas zonas del territorio cordobés, mayormente se focalizarían en las porciones norte y oeste provincial. Se trataría de tormentas muy sectorizadas y con acumulados que podrían estar entre los 20 y 60 milímetros según la zona.

En esta misma línea, a través del siguiente mapa interactivo Aprilis Meteorological Services muestra cómo serían las previsiones de precipitaciones en Argentina para los próximos diez días (hacer click o tocar la imagen).

Y hacía el fin de semana haría su ingreso un nuevo frente frío que recorrerá la zona central de la Argentina y que haría descender nuevamente las temperaturas generando inestabilidad en el centro y norte de Argentina con el potencial para que se desarrollen nuevas precipitaciones aisladas.

Con este panorama, el pronóstico extendido en Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias