viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Caluroso, máximas superiores a 30°C y sin lluvias a la vista en Córdoba

Tras algunos episodios de precipitaciones que dejaron buenos acumulados en algunas zonas de la provincia de Córdoba, se viene un lapso seco y cálido que se extenderá por varios días, justo en un momento en el que los cultivos estivales están entrando en su período crítico.

En este contexto, el retorno de los vientos del Trópico, elevará las temperaturas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola por lo que durante la semana ascenderán las marcas térmicas con máximas que superarían los 30°C y con mínimas en torno a los 20°C.

“La mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores a 35°C y 40°C”, describió con un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Reporte de Perspectivas Agroclimáticas.

Como lo muestra el mapa, el noreste cordobés sería la zona que tendría soportar las marcas térmicas más extremas. No obstante, todo el territorio mediterráneo se vería afectado por esta nueva ola de calor.

Paralelamente, la semana se caracterizaría por nubosidad variable, cielo despejado pero sobre todo ausencia de lluvias, lo que intensificaría el impacto de la sequía por el que se estiman que ya se perdieron hasta ahora más de 600.000 hectáreas entre soja y maíz en Córdoba.

En este sentido, Aprilis Meteorological Services publicó un mapa interactivo en el que se muestra concretamente que las precipitaciones serían de escasas a nulas en la región central y en buena parte del país durante los próximos días (hacer click o tocar la imagen).

Con este panorama, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría con las siguientes características.

 

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias