jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Paro de transportistas de carga en todo el país, con cortes de rutas

Los transportistas de carga realizan un paro desde las 00:00 horas de este lunes en todo el país, principalmente, en reclamo por la actualización de tarifas ante una situación coyuntural, que dicen, llevará al quebranto estructural del sector. Incidirá en Córdoba.

La medida de fuerza se llevará a cabo en varios puntos de país y, según anunciaron, la protesta incluirá cortes de rutas a lo largo y ancho del territorio nacional. El principal reclamo es la recomposición de tarifas. La última vez que se fijó, fue en el mes de noviembre.

En este sentido, “sufrimos cuatro aumentos de combustible y, de esa tarifa, estamos trabajando un 40 y hasta un 60 % abajo”, precisó el referente de la asociación civil Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo, Daniel Rambaud.

En efecto, los costos del transporte de cargas cerraron el 2022 con la mayor inflación en 20 años, con una suba que totalizó un 121%. Gasoil, neumáticos y el material rodante, fueron los rubros que más se incrementaron, según la Federación que agrupa a las empresas del sector.

Por eso, “este 27 de febrero, salimos a la ruta para que el Gobierno tome medidas por la situación que está pasando el transporte. Es imposible subsistir de esta manera”, se quejó amargamente el dirigente.

Modalidad y cortes

Según adelantó Rambaud, tienen planeado realizar un corte total sobre la Ruta Nacional 9, desde Rosario a Buenos Aires, a la altura de San Pedro. Además, habrá una protesta similar en el túnel de Entre Ríos.

En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, tampoco van a trabajar; y según precisaron habrá protestas en Tres Arroyos, Junín, Pergamino, Ramallo y en varios lugares de las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.

“Yo creo que va a ser muy fuerte, porque la necesidad del transportista es muy grande y esto ya no da para más”, comentó Rambaud en declaraciones a la prensa.

Un comentario

  1. Eso pasa porque regakan los fletes, y además a sus chofwres les pagan miseria. Esto se veía venir. Mientras otras entidades re lamaban sumemos, muchos viajaban con el cereal por monedas. A joderse !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias