sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Establecen los cupos de exportación de carne a Estados Unidos; Logros y Bustos y Beltrán enviarán 471 tn.

A través de la Resolución 48/2023 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Gobierno Nacional dejó establecida la distribución de los cupos para exportación de carne vacuna hacia el mercado de los Estados Unidos. El frigorífico Bustos y Beltrán ingresó en la categoría Nuevos Industria, con 200 toneladas; en tanto, Logros S.A. enviará 271 tns.

El documento, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, detalla que de las 20 mil toneladas de cortes para este año que pueden comercializarse con el país del Norte, se oficializaron 18.383. El resto, un total de 1.616, corresponde al saldo de libre disponibilidad al que pueden aspirar las firmas que vayan cumplimentando sus cupos hasta la finalización del presente ciclo.

“Distribúyese la cantidad de DIECIOCHO MIL TRESCIENTAS OCHENTA Y TRES COMA OCHOCIENTAS TREINTA Y SEIS TONELADAS (18.383,836 t.) de cortes vacunos frescos, refrigerados o congelados sin hueso asignados por ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA a la REPÚBLICA ARGENTINA, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023”, indica el primer artículo de la resolución.

“Determínase que habiéndose aplicado los criterios previstos en el Anexo I a la Resolución N° RESOL-2021-266-APN-MAGYP de fecha 9 de diciembre de 2021 del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y su modificatoria, existe un saldo total de UN MIL SEISCIENTAS DIECISÉIS COMA CIENTO SESENTA Y CUATRO TONELADAS (1.616,164 t) que integrarán el Fondo de Libre Disponibilidad”, especifica sobre el punto ya mencionado.

Los adjudicatarios del ítem Industria

Los adjudicatarios del ítem Proyectos Conjuntos

Los adjudicatarios del ítem Nuevos Proyectos y Nuevos Industria

Para acceder a la Resolución y a los documentos anexos, hacer clic AQUÍ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias