viernes 22 de septiembre del 2023

<<Volver al Inicio

Jornada Don Mario Más Soja y Maíz 2023, tendrá lugar el 1° de Marzo: invitan a participar e inscribirse

DONMARIO Semillas llevará a cabo la tradicional DONMARIOMAS Soja y Maíz el miércoles 1° de marzo en el Establecimiento Don Florencio en Chacabuco a partir de las 8.30 horas.

Este año, el semillero lanzará tres nuevas variedades con genética de élite y tecnología Enlist y dos nuevas variedades con tecnología Conkesta. En maíz, presentará su portfolio completo de híbridos, con una amplia variedad de tecnologías como MGRR2, RR2, VT3P, VIP3 y TRE completando los materiales con híbrido Refugio para el manejo y el cuidado de las tecnologías resistentes a insectos.

Yendo puntualmente a maíz, DONMARIO presentará su portfolio completo de híbridos, con una amplia variedad de tecnologías como MGRR2, RR2, VT3P, VIP3 y TRE completando los materiales con híbrido Refugio para el manejo y el cuidado de las tecnologías resistentes a insectos.

Para participar, inscribirse sin cargo a www.donmario.com.

Ejes temáticos de la Jornada

Con el objetivo de incrementar la productividad en los cultivos de soja y maíz y reducir las brechas productivas existentes, la temática central del evento se compone de tres ejes agronómicos claves:

  • Estación técnica #1: Soja. Genética y Tecnologías: aliados estratégicos para eficientizar tu producción. A cargo de los disertantes: Jerónimo Costanzi, Gerente de Desarrollo GDM y Enzo Cieri, Gerente de Desarrollo zona sur DONMARIO Semillas.
  • Estación técnica #2: Soja. Innovación para acceder a los últimos lanzamientos. Con el disertante Patricio Munilla, Gerente de Marca DONMARIO Semillas.
  • Estación técnica #3: Maíz. Novedades, manejo y recomendaciones. A cargo de Diego Regnicoli, Gerente de Desarrollo zona norte DONMARIO Semillas y Jorge Pellegrino, Gerente de Maíz GDM.

En este marco se presentarán las novedades de la marca DONMARIO en referencia a los cultivos de soja y maíz para la campaña 2023.

Jornadas de Verano DonMarioMás

Además de la clásica jornada que realizará DONMARIO en su casa en Don Florencio, se llevarán adelante las jornadas de verano en diferentes puntos del país en las que también se hará puntual hincapié en el lanzamiento del porfolio DONMARIO con tecnología Enlist y Conkesta, como principal atractivo además de exponer las novedades de esta campaña que la marca traduce en nuevas variedades de Soja e híbridos Maíz.

A su vez, en estas jornadas se intenta seguir capacitando a los productores en el nuevo sistema de comercialización de semillas, Sembrá Evolución. A través de este nuevo sistema impulsado por la industria, se busca brindar a los productores la posibilidad de seguir accediendo de manera rápida y sencilla a los últimos lanzamientos de variedades de Soja y Trigo, favoreciendo e impulsando las inversiones en materia de mejoramiento genético y biotecnológico de ambos cultivos.

Lanzamientos de soja

Frente a la creciente problemática de malezas que enfrenta el productor de soja, DONMARIO, incorpora a su porfolio tres nuevas variedades con genética de elite y tecnología Enlist DM 25E23 SE ideal para siembras de primera y de segunda en el sur de buenos aires, aportando precocidad a cosecha. DM 40E23 SE, nueva alternativa de alto potencial de rendimiento, posicionada para zona núcleo sojera, oeste, centro y sur de Buenos Aires. DM 47E23 SE, variedad con altísimo potencial de rendimiento y excelente estructura de planta y porte, presentando amplia adaptación a diferentes ambientes productivos.

Esta tecnología aporta tolerancia a 3 herbicidas, 2,4-D ColexD, glufosinato de amonio y glifosato garantizando eficiencia y seguridad en la aplicación con la incorporación de la tecnología Colex-D. Además, la marca presenta dos nuevas variedades con tecnología Conkesta DM 64K64 SCE con excelente potencial de rinde y estabilidad de GM VI y DM 75K75 CE, material con excelente potencial de rinde y estabilidad con amplia adaptación a diferentes ambientes del NEA y NOA. La tecnología Conkesta no solo aporta la tecnología Enlist, sino también tolerancia a lepidópteros mediante doble proteína Bt.

De esta manera, DONMARIO llega al productor ofreciendo las tres tecnologías disponibles en soja: Enlist, Conkesta y Tolerancia a glifosato con genética de punta para todas las regiones productivas del país.

Maíces Don Mario

Yendo puntualmente a maíz, DONMARIO presentará su portfolio completo de híbridos, con una amplia variedad de tecnologías como MGRR2, RR2, VT3P, VIP3 y TRE completando los materiales con híbrido Refugio para el manejo y el cuidado de las tecnologías resistentes a insectos.

Entre los híbridos más destacados, se encuentran el DM 2712 TRE, como una propuesta de alta productividad que aporta precocidad a cosecha. Este es un híbrido recomendado para toda la región maicera en fechas de siembra temprana, tardías y/o de segunda. A su vez, dentro del portfolio de DONMARIO, se sigue destacando el DM 2773 TRE, un híbrido de altísima productividad, que gracias a su tecnología se puede posicionar en siembras tempranas y tardías en todos los ambientes productivos, con un excelente control de cogollero e isoca de la espiga.

Un año más la genética y las buenas prácticas se dan cita en la DONMARIOMAS. No te la podés perder, inscribite sin cargo en www.donmario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias