jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Informe mensual del USDA: sin sorpresas en estimaciones de oferta y demanda mundial de granos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos difundió informe mensual con los cálculos sobre oferta y demanda de granos mundiales.

Quizás los datos de mayor relieve fueron los ligeros incrementos que se informaron sobre las existencias finales de soja y de maíz de Estados Unidos.

En la ronda de operaciones de Chicago las cotizaciones de la soja y el maíz se mantuvieron sin cambios (apenas subas de centavos a 1 dólar) en comparación a la jornada del martes. El trigo tuvo mejoras de cerca de 5 dólares.

Argentina
Tal como se descontaba, el USDA hizo un nuevo recorte de las estimaciones de las cosechas de granos gruesos en la Argentina. Aunque sus cifras en soja y maíz estuvieron lejos de las proyecciones que también ayer difundió la Bolsa de Comercio de Rosario.

El Departamento estadounidense estimo 41 millones de toneladas de soja, de la que probablemente sea la cosecha más baja en 14 años debido a la sequía. Las cifras que brindó el USDA muestra una gran disparidad con la Bolsa de Rosario.

Por su parte la analista de mercados para Thomson Reuters, Karen Braun., evaluó lo siguiente

Con respecto al maíz el USDA calcula para la argentina una cosecha de 47 millones, también por encima de la estimada por la BCR. En enero había dicho 52 millones.

El resumen de la consultora Novitas S.A.  del Reporte del USDA con todos los números.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias