jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Falleció el empresario Miguel Mizzau

Hoy a la mañana se conoció que falleció el empresario Miguel Mizzau, de Jesus María y Sinsacate. Desde un modesto inicio, Miguel creó y desarrolló una gran empresa, Grupo Agroempresa, con casa central en Sinsacate, y otras compañías subsidiarias de ella. Tenía 65 años de edad. Era de profesión médico veterinario.

En los últimos años se concentró en la actividad ganadera con su trabajo en la Estancia Las Corzuelas, de la zona de Quilino, dónde también está emplazada la cabaña Los Socavones, especializada en la raza Braford. También, había desarrollado la actividad vitivinícola y gastronómica a través de la Bodega Terra Camiare.

En 2019, había comenzado un recambio generacional al transferir el paquete accionario del Grupo Agroempresa Argentina a sus tres hijos: Silvia, Fernando y Marcos.

Historia

Como bien detalla el sitio oficial de la firma, “la historia de Agroempresa comienza en octubre de 1983, cuando Miguel Mizzau y su esposa Cristina Di Filippo, decidieron abrir las puertas de una pequeña veterinaria en la zona de Jesús María que se transformó con el paso del tiempo en un holding familiar especializado en el mundo de los agronegocios”.

“La actividad principal de la firma era la producción y comercialización de semillas forrajeras. Durante el paso de los años, Miguel Mizzau, su fundador y principal accionista, pudo avizorar el inicio de un importante desarrollo agrícola en las zonas de influencia de Jesús María, y decidió comenzar a desarrollar la comercialización de insumos agrícolas y la consignación de granos”, señala la empresa.

“Con el tiempo, la actividad agrícola se fue propagando a todo el norte de la Argentina y actualmente abarca tanto la producción como la comercialización de diversos commodities, especialities subtropicales y el desarrollo genético de híbridos propios diversos con tecnología de exportación. Sumandosé además, como Concesionario oficial de maquinarias CASE IH, buscando ofrecerle al productor todo lo que necesita para su labor en el campo”, describe la información, y solo da cuenta de una porción de todos los proyectos e ideas de las que fue iniciador Miguel Mizzau.

Condolencias

También desde Agroempresa se informó que con motivo del fallecimiento y como señal de respeto a su fundador, hoy no habrá actividades en las oficinas y locales.

Nuestras condolencias, de todos los integrantes de Agroverdad, a la familia.

Un comentario

  1. Buen tardes, un día de duelo para toda mi flia, fui compañero en UNRC un gran amigo y por sobre toda muy buena persona que junto a Cristina forjaron una empresa muy importante Quisiera poder describir más todo el sentimiento que me embarga. En este viaje de ida seguramente nos estaremos viendo. QEPD. Ricardo Bosch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias