El Senasa detectó un nuevo caso de Gripe Aviar en Córdoba, el segundo en la provincia y el tercero oficialmente declarado a nivel nacional.
La confirmación se dió partir de análisis realizados en laboratorio en pavos hallados muertos en la localidad de Alejo Ledesma, en el departamento Marcos Juárez, ubicado en el sudeste cordobés.
De esta manera, se suma al caso confirmado el viernes pasado de dos patos silvestres que dieron positivo en la laguna Las Mojarras, del departamento General San Martín.
El organismo sanitario se encuentra trabajando en la zona de forma conjunta con representantes de las diferentes áreas que integran la Mesa Interdisciplinaria conformada por la Provincia, fortaleciendo los controles y las medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.
Desde el Gobierno Provincial informaron que asistirán a aquellas personas que sufran daños productivos y económicos a consecuencia de esta enfermedad animal.
Denuncias y avisos
En caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, cualquier persona puede notificar al Senasa, a través de los siguientes canales: en la oficina local del Senasa; a través de la app “Notificaciones Senasa” disponible en Play Store; enviando un correo a notificaciones@senasa.gob.ar y vía web en el apartado “Avisa al Senasa” o al teléfono 11-5700-5704.
Policía Ambiental también recepta denuncias de manera anónima a través del teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email policia.Ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o vía web.