En una recorrida realizada por varias localidades del Arco Noroeste de Córdoba, la Provincia entregó, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, aportes e implementos a 190 pequeños productores, en su mayoría dedicados a la ganadería y que en gran parte fueron afectados por incendios.
En total, entre las sumas de los aportes no reintegrables y los distintos elementos otorgados a los responsables de los establecimientos, el estado cordobés distribuyó 87 millones de pesos. Las localidades en las que estuvieron llevando a cabo las entregas las autoridades de la cartera productiva fueron Salsacate, Las Palmas, Tala Cañada, Ambul y Nono.
Se trata de aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), kits de remediación por incendios (boyeros, postes, alambres) y montos correspondientes al denominado Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.
El titular de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, encabezó la recorrida, acompañado por el director general de Agencias Zonales del ministerio, Germán Font, y en cada población de las respectivas autoridades locales.
“Estamos cumpliendo con el compromiso que teníamos con los productores, acompañando y resolviendo las demandas, a través de una agenda conjunta con los municipios”, dijo Busso durante las entregas.
Cabe recordar que esas zonas, en los periodos más secos del año pasado, sufrieron distintos focos de incendios, con la consecuencia de pérdida de forraje y pasturas, además de los alambrados y demás infraestructura para ganadería.