jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Acordaron un incremento salarial del 20% para trabajadores de empresas semilleras

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) logró una paritaria anual del 94,8 %, como resultado del nuevo acuerdo firmado con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), a través del cual se establece un aumento no acumulativo del 19,8% a partir del 1° de enero de 2023.

Así, el jornal para el trabajo en planta que recibirá el personal permanente continuo y discontinuo y temporario que realiza tareas de selección y picoteo se determina en $12.122,40.

“Estamos contentos de haber podido llegar a un buen acuerdo para los trabajadores semilleros, creo que el porcentaje anual obtenido le permite a los compañeros y compañeras no perder su poder adquisitivo”, expresó el secretario general de UATRE, José Voytenco.

“Vamos a seguir analizando la situación económica y reunirnos en abril para establecer los incrementos que sean necesarios”, señaló el dirigente gremial, en referencia a los movimientos en los porcentuales de inflación que viene mostrando la economía nacional, como argumento para dejar las puertas abiertas a nuevos acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias