jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Últimas lluvias en Córdoba con acumulados de más de 70 milímetros, y seguiría lloviendo

Tal como estaba pronosticado, durante toda la jornada del viernes se produjeron precipitaciones de variada intensidad y desparejas en distintas zonas de la provincia de Córdoba. Los cultivos estivales se verían favorecidos por estas recientes lluvias, aunque las condiciones de sequía persisten.

Con acumulados que superaron los 70 milímetros en algunos sectores, a donde más llovió en lo que a área agrícola respecta fue en localidades del sur provincial, como Bengolea con 78 milímetros, seguido de  Viamonte con 75 mm, Villa Huidobro y Pueblo Italiano con 74 mm, Marcos Juárez con 71 mm y General Levalle con 70 mm.

Hacía el norte y noroeste, los mayores milimetrajes estuvieron en Rayo Cortado que registró 66 milímetros y en la Estación del Dique Pichanas con un pico de casi 100 milímetros. En el centro provincial los acumulados no superaron los 30 milímetros.

De acuerdo con el pronóstico extendido vigente, se volverían a registrar precipitaciones a lo largo de la semana en la provincia de Córdoba.

A continuación, algunos registros de acumulados relevados por distintas entidades en las últimas horas en territorio cordobés.

Ranking de las estaciones pertenecientes a la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia.

Reporte con datos relevados por el Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba a través de su Red de Estaciones Agrometeorológicas.

Lluvias registradas en el sudeste provincial en sucursales, agencias y plantas de las Cooperativas COTAGRO de General Cabrera y la Cooperativa Agropecuaria General Paz de Marcos Juárez.

Datos aportados por la Cooperativa La Vencedora de Hernando sobre localidades en el centro provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias