sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Primera semana del 2023 con temperaturas de 40°C y sin lluvias a la vista

Tras las precipitaciones del fin de semana que dejaron importantes acumulados en algunas zonas de la provincia de Córdoba, la primera semana del 2023 se caracterizará por tiempo cálido a caluroso, con aumento de la temperatura y vientos del sector norte.

A lo largo de las jornadas venideras las marcas térmicas superarían holgadamente los 30°C, e incluso llegarían hasta los 40°C. En efecto, las máximas rondarían entre los 32°C y 40°C, mientras que las mínimas estarían entre los 17°C y 23° C.

“El rápido retorno de los vientos del trópico, producirá un ascenso térmico, superando los registros normales para la época en partes del norte y el centro del área agrícola, mientras el sur y el litoral atlántico recibirán vientos marinos que moderarán los registros”, informó con un panorama más general la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Informe de Perspectivas Agroclimáticas.

No se prevé la ocurrencia de precipitaciones durante los próximos días en Córdoba. Aprilis Meteorological Services, publicó un mapa interactivo en el que muestra cómo podrían desarrollarse las lluvias en la Argentina y en el Cono Sur durante los próximos diez días (hacer click o tocar la imagen).

De esta manera, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría con las siguientes características.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias