jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pizarra de Rosario: Acopiadores convocaron a “cero ventas” a Cargill y ADM

Actores del mercado de granos rechazaron enérgicamente el desconocimiento de los precios de la Pizarra de Rosario que han anunciado las compañías Cargill y ADM, a las que no les gustan sus valores por presumir que se fijan demasiado altos.

Quién salió con los tapones de punta fue el presidente de la Federación de Acopiadores de Granos, Fernando Rivara, que descalificó la actitud de ambas empresas y convocó a realizar con ellas «cero ventas».

Agrofy resumió en un informe de las últimas horas que “este viernes habrá un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario para intentar destrabar el tema y resguardar la institucionalidad del mercado de granos. En la previa a este encuentro, una fuente cercana al directorio de la BCR graficó que la decisión de ADM y Cargill es similar a que «si no te gusta el resultado del partido agarrás la pelota y te vas»”.

Cargill y ADM ya estarían aplicando su pauta de precios para las operaciones a futuro. Su actitud en relación a la Pizarra no fue hecha publicamente sino por redes.

Esta acción, atenta contra el sistema institucional de precios: no se ha demostrado que haya otro mejor, hasta ahora,

Lo cierto es que, como ha ocurrido en otros mercados, perder la institucionalidad en tan estratégico punto de la cadena de retribución al productor, lo deja expuesto a la arbitrariedad de los actores más poderosos, lo cual ha sido una situación contra la cual se crearon mecanismos y organizaciones de defensa del agricultor.

Un operador cordobés comentó a Agroverdad que el productor está haciendo muy pocas operaciones en este mes de enero, salvo por compromisos muy perentorios a los que tenga que atender.

Un comentario

  1. Bueno….a mí me parece demasiado alto el precio de las máquinas, así que voy a publicar por redes cuánto me gustaría pagar un tractor,/ cosechadora, / sembradora, / pulverizadora, / camioneta, y así todo…
    Si cargil puede….por qué los boludos no??.
    Viva el kirchnerismo carajo…!!! 😡😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias