jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba entre ayer y hoy: con la situación dada fueron bastante buenas

“Sirven para ir tirando: si todas las semanas tuviéramos estos milimetrajes y , empezaríamos a ver el panorama con otros ojos”, dijo un técnico al que Agroverdad suele acudir en consulta. En ese sentido, hay que prestar atención a los milimetrajes acumulados: por caso, en el INTA Manfredi, en lo que va de Enero, han caído 110 milímetros. Por cierto, no es así en todos los campos de la provincia pero no hay dudas que varios lugares han sumado una buena entrada de agua.

Conforme al mapa de registros pluviométros de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), buena parte del territorio provincial recibió cuánto menos, una “lluviecita”. Otros lugares recibieron una precipitación que siga ayudando a ese “ir tirando” a los cultivos. Y, si toman en cuenta los acumulados de la última semana, hay también puntos que casi han dado vuelta, provisoriamente, el estrés hídrico.

El ranking de la APRHI volvió a anotar buenas lluvias en las sierras cordobesas y, en cuanto a un área que ya puede ser considerada agrícola, Salsipuedes anotó 42 milímetros. En Jesus María la precipitación alcanzó los 42 milímetros. El mapa de la Administración releva registros en casi toda la provincia. Caben mencionar los 37 milímetros caídos en Cruz del Eje, 35 en Villa del Totoral, 32 en Camino a 60 Cuadras y 27 en Bouwer.

Centro-Sur de Córdoba
MeteoMat Berrotarán brindó esta mañana las siguientes marcas:

Zona de Hernando
La Cooperativa Agrícola La Vencedora de Hernando, por su lado, proporcionó el siguiente cuadro en su área de influencia:

Mm. acumulados en Manfredi

El Ranking de la APRHI

 

Reporte de la Bolsa de Cereales de Córdoba

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias