viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Fiesta Nacional del Trigo suma este año la “Jornada Joven” y su primera Ronda de Negocios

El calendario 2023 de eventos vinculados al agro ya comenzó, y como ocurre cada año una de las primeras citas importantes se dará en la ciudad de Leones, del 16 al 19 de febrero, cuando se desarrollen la 67ª Fiesta Nacional del Trigo y la edición número 50 de las Jornadas Trigueras Nacionales.

Como novedades, este año la organización suma dos nuevas actividades: por un lado, la denominada “Jornada Joven MOBILIZE”, que tendrá como cierre la participación del joven inventor e influencer Gino Tubaro. Este evento, si bien está abierto para todos los interesados, está destinado principalmente a movilizar a los más jóvenes, incentivarlos en la participación activa en la sociedad y puntualmente en la producción.

También se destacan en la grilla de esta novedosa jornada Tomás Holtz (BELO); Nicolás Bergmann (CEO de Vistaguay); Diego Ponce (co-founder de AgroHub); Lucas Batistoni (ZB Argentina); Martín Frascaroli (co-founder de AIVO); Federico Cola (socio director de BIO 4); y Hernán Schuster.

Ronda de Negocios

Y desde fines del año pasado a la fecha, el equipo organizador se centró en la tarea de armar la Primera Ronda de Negocios, que finalmente se concretará el día viernes 17, para reunir a actores empresariales y comerciales de la cadena, hacer sinergias y conformar acuerdos.

En cuanto a las demás actividades, se realizará una Reunión de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales; habrá un espacio conjunto entre la Bolsa de Cereales de Córdoba y el INTA; y hablarán Leo De Benedictis (clima) y Paulina Lescano (Mercados Agropecuarios). También está prevista una entrega de incentivos del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Todo esto tendrá lugar a partir del jueves 16 de febrero, hasta el domingo 19.

Las actividades, organizadas por el Club Leones y la Sociedad Rural local, se llevarán a cabo en el predio de le entidad deportiva. A todo esto que tiene que ver con lo productivo, se suman los habituales espectáculos artísticos.

Cronograma completo de actividades

JUEVES 16

Reunión AFAMAC

Inauguración

9ª Mesa Nacional del Trigo

Conclusión de la Mesa Nacional del Trigo

VIERNES 17

1ª Ronda de Negocios

Entrega de BPA’S

Red de Mujeres Rurales

Leonardo de Benedictis

Bolsa de Cereales de Córdoba e INTA

Paulina Lezcano

Cierre

Show de Q’Lokura

SÁBADO 18

Recepción de candidatas al 67º reinado nacional del trigo (Sede Social del Club Leones)

1ª Jornada Joven «MOBILIZE»

Desfile de carrozas y alegorías

Show de Ángela Leiva y Jorge Rojas

DOMINGO 19

Desayuno con candidatas a Reina Nacional del Trigo

Misa de Mieses

Entrevistas a candidatas a Reina Nacional del Trigo por el Jurado

Desfile de candidatas en el natatorio del Parque Fiesta Nacional del Trigo

Show de Juan Fuentes

Elección y coronación de la 67ª Reina Nacional del Trigo

Show de Damián Córdoba

Un comentario

  1. Le deseo lo mejor de lo mejor a los/as organizadores/as. Que el tiempo acompañe desde el 15/2 al 21/2/23 minimamente. EL TRIGO: UNA REVERENCIA A ESE NOBLE PRODUCTO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias