viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya obtuvo certificación nacional para su fábrica de alimentos

La Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Colonia Caroya elabora mermeladas, alimentos, bebidas, vegetales conservados y jugos.

La gran noticia que ha recibido su comunicad educativa es que la fábrica que funciona en la institución obtuvo su inscripción en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) al garantizar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura en los Alimentos que elabora, como prácticas profesionales para cumplir su currícula educativa.

En estos días, la EFA recibió de parte de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, que depende del Gobierno de la provincia de Córdoba, la aprobación de los trámites pertinentes para la obtención de su certificación en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE).

El registro lleva el número 04005958.

Acceso al mercado nacional
Así la EFA se suma a las 7 escuelas de la provincia de Córdoba que cuentan con su Registro y amplían su proyección para poder vender sus productos a nivel nacional. Mermeladas, conservas, triturados, jugos y ensaladas podrán llegar a más mesas en su región y todo el territorio nacional, desde dónde siempre han tenido interés en sus productos.

Estos son conocidos por la obtención de materia prima seleccionada de su terruño y las recetas y los procesos de fabricación bajo estricta mirada educativa, siendo esto es un plus de garantía además del cumplimento de las mencionadas normas.

Educación con práctica
“Es un orgullo para toda nuestra comunidad y un compromiso que se multiplica al ser parte de este proyecto educativo y social que venimos sosteniendo de la mano de los educadores, el personal no docente y la comisión directiva que forman parte de nuestra Escuela. También los alumnos tienen un rol fundamental, pues ellos participan con sus prácticas estudiando las distintas etapas productivas, desde la gestión de la inocuidad hasta la obtención del producto final. También la confianza de sus familias solidifican este logro y nos invita a seguir haciendo más por las generaciones que siguen, apoyándonos en las que ya formamos y la visión de quienes nos precedieron”, declaró el biólogo Eduardo Riera, director de la Escuela, luego de la comunicación oficial.

“Nuestros productos ya eran conocidos por la obtención de materia prima seleccionada de nuestro terruño, las recetas que respetan años de tradiciones y los procesos de fabricación bajo estricta mirada educativa, siendo esto un plus de garantía además del cumplimento de las normas certificadas”, apuntó el Ing. Adrián Zapata, responsable de la enseñanza de los alumnos como profesor a cargo del establecimiento productivo.

Un comentario

  1. Noticia , nueva para mí. Me interesa , de mi parte poder saber más sobre productos que se elaboran, además si se venden al público y se envían a otras ciudades. Si en algún momento , permiten visita de personas para ver escuela y fábrica. Si uno en otra locali
    dad, permiten ventas de sus productos.
    De mi pare me parece muy interesante, no solo por los productos , sino saber sobre la escuela si inscriben alumnos de otras localidades. Pidiendo disculpas por las molestias , me gustaría recibir respuestas a mi pedido. Muchas gracias por vuestra atención!!!
    ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias