martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Inmobiliario Rural: todas las fechas de vencimiento del Plan en 12 Cuotas y Pago Único

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Finanzas y la Dirección General de Rentas, dio a conocer los vencimientos para el pago del Impuesto Inmobiliario Rural, tanto para quienes opten por la cancelación con Cuota Única, como para aquellos productores que elijan el pago mensual. En el primero de los casos, el plazo es hasta el 10 de mayo; y en el segundo caso, la primera de las 12 cuotas mensuales tiene como plazo el 10 de febrero.

En el marco de la segmentación impositiva rural en función del tamaño de los establecimientos, cabe recordar que existen tres grupos: menores de 50 hectáreas, entre 50 y 200 hectáreas y mayores a 200 hectáreas.

En el primer grupo, el aumento es del 59%. En el segundo grupo, el aumento es del 64%. El grupo de más de 200 hectáreas tiene un aumento del 69% (de acuerdo al Gobierno, constituyen el 11% de las cuentas).

Se mantienen valuaciones y premios

El presupuesto señala que el inmobiliario rural tiene para el ciclo 2023 un incremento promedio del 59%. Por otra parte, siguen vigentes las valuaciones del 2020 y se mantienen las bonificaciones del 30% para quienes estén al día, el 10% por pago electrónico, y el 5% adicional a quienes realicen Buenas Prácticas Agropecuarias y/o estén cumpliendo con el Plan Provincial Agroforestal.

A través del siguiente link http://bit.ly/PagoMiRentas el productor puede acceder de manera rápida y directa a la plataforma web para que elija el impuesto a pagar, y en el mismo procedimiento se puede optar por la cancelación total anual o bien mensual segmentada en 12 pagos.

En el cuadro que sigue a continuación, todos los plazos de vencimiento, tanto para inmobiliario Rural y Urbano, y para vehículos.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias