martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Impacto de la sequía y el granizo en Córdoba: cuántas hectáreas de soja y maíz ya se perdieron

Las últimas lluvias ocurridas en territorio cordobés contribuyeron a favorecer en su mayoría a los cultivos tardíos (+80% del área total). No obstante, ya cabe registrar área perdida y también un volúmen de cosecha en Córdoba por sequía y granizo.

En lo que va de la campaña 2022/23 se perdieron unas 600.000 hectáreas entre los cultivos de soja y maíz según una primera estimación realizada por el Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba (DIA-BCCBA) entre el 16 y 23 de enero.

Específicamente, hasta ahora ya se han perdido 300.000 hectáreas de soja y 350.000 de maíz, lo que representa un 7,5 % del área sembrada con la oleaginosa y un 10,6 % con el cereal. Las zonas más afectadas son el centro y el sudeste provincial.

Esto, como es de suponer, implicará menores ingresos y divisas no sólo para la provincia, sino fundamentalmente para la sociedad en su conjunto y las “secas” arcas del Gobierno Nacional.

Zona por zona

A través de una serie infografías, la entidad cordobesa reflejó la superficie perdida de soja y maíz en seis zonas de la provincia relevadas por sus técnicos y colaboradores.

Zona Norte

Zona Noreste

Zona Centro

Zona Sudeste

Zona Oeste

Zona Sur

*Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba y economista Gónzalo Agusto
*Foto de portada: Bolsa de Cereales Bs.As. ETyM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias