viernes 27 de enero del 2023

<<Volver al Inicio

Henry Pelassa es el nuevo presidente de la Cooperativa Agrícola La Vencedora de Hernando

El productor agropecuario Henry Pelassa fue designado nuevo presidente de la Cooperativa Agrícola La Vencedora de la ciudad de Hernando, cuya asamblea anual acaba de aprobar un balance que registra una operatoria de granos de 246.407 toneladas e importantes inversiones realizadas durante el ejercicio.

Sucede en el cargo a Huber Fassi quién, a fines del 2022, fue nombrado Síndico en el Consejo de Administración nacional de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

El nuevo titular de la centenaria Cooperativa –con 103 años de trayectoria, que la convierten en una de las más antiguas de Córdoba y el país- tiene 54 años de edad y desarrolla su actividad en la zona de Campo Rivadavia, entre Hernando y Pampayasta, en el centro de la provincia de Córdoba.

Presidente de la Juventud

Pelassa se inició en la Juventud de la entidad en 1988 llegando a su presidencia en el período 1991/1992.

Poco tiempo después fue electo para su primer cargo en el Consejo de Administración de la Vencedora en el ciclo 1994/1995. Ese año ocupó una de las vocalías suplentes.

Con el correr del tiempo fue designado para otras funciones de mayor responsabilidad, las que corona ahora con su elección como Presidente.

Operatoria de granos

El nombramiento se produjo después de la asamblea anual de la Cooperativa, que aprobó el Balance 2021/2022. Este, registró una operatoria de granos por 246.404 toneladas, un 2,3% inferior al ejercicio precedente.

Esa leve disminución obedeció a los efectos causados por la sequía de la segunda Niña consecutiva que ocasionó notorias mermas de producción. En consecuencia, el tonelaje indica que se logró contrarrestar esa adversidad y minimizar su impacto en las actividades de la entidad, debido a su trabajo en la región y a la relación establecida con sus productores.

Inversiones y compromiso social

Junto con ello, el Balance refleja que, no obstante un contexto adverso para la economía y la actividad agropecuaria, pudo concretar importantes inversiones.

Uno de los proyectos realizados fue la ampliación de su fábrica de Alimentos Balanceados, obra a la cual se aplicaron un millón de dólares. Ya en el ejercicio su producción creció rozando las 25.000 toneladas.

También es para destacar el proyecto de una nueva planta de acopio en el predio que La Vencedora posee en la ruta que conecta a Hernando con General Fotherimgham, dónde ya funcionan las Divisiones de Semillas y Fitosanitarios.

Este emprendimiento demandará una inversión de 6 millones de dólares. La planta, en su primera etapa, tendrá una capacidad para 24.000 toneladas. Permitirá ir trasladando las antiguas instalaciones de almacenamiento de granos ubicadas en el casco urbano de la ciudad, dándose así un paso esencial en el cuidado del medio ambiente de la ciudad.

Además, La Vencedora impulsa junto con la Municipalidad de Hernando la habilitación de un segundo Parque Industrial de la población, que dará nuevas oportunidades de inversión a empresas y a ampliar la oferta de empleos locales.

Nuevo Consejo de La Vencedora

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias