viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Exportaciones de carne de Argentina: en 2022, crecieron casi un 11% pero con precios mucho más bajos

Más allá de que a nivel internacional los precios por tonelada fueron en declive en los últimos meses, durante 2022 las exportaciones de carne vacuna llegaron a un volumen de 631.995 toneladas, lo que generó un monto en dólares de 3.458 millones.

Este es el dato principal que se desprende del último informe elaborado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, en el que también se detalla que en relación a 2021, la exportación subió un 10,9%, en tanto que los precios fueron un 24% más altos en la comparación interanual.

Para China

El país asiático fue por un nuevo ciclo comercial el principal mercado de las exportaciones nacionales de carne vacuna. China representó el 80,3% de los volúmenes exportados en diciembre pasado y el 77,6% del acumulado del 2022, todo esto más allá de las restricciones que su gobierno implementó por el aumento de casos de coronavirus

Mario Ravettino, titular del Consorcio ABC, detalló que durante el último mes se embarcaron con destino a China 7,91 mil toneladas de carne con hueso y huesos bovinos producto de la despostada, por un valor de USD 9,4 millones y cerca de 30,2 mil toneladas de carne bovina deshuesada, por un valor de USD 110,9 millones.

Además, el precio medio de las ventas de carne sin hueso en diciembre de 2022 fue de un aproximado a los USD 3.676 por tonelada, en una tendencia bajista desde el máximo de USD 5.900 que se había registrado en mayo de ese año.

El incremento de los volúmenes comercializados se dio a pesar de que siguen vigentes las restricciones para exportar los 7 principales cortes que se consumen en el mercado interno, entre ellos el asado, matambre, vacío o tapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias