sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Condiciones y trámites para acceder al régimen de Desastre Agropecuario por incendios en Córdoba

El Gobierno de Córdoba decretó el estado de «Desastre agropecuario» para productores de 11 departamentos que hayan sido afectados por los incendios ocurridos entre agosto y noviembre de 2022, aplicándose esa declaración del el 1° de diciembre de 2022 y 30 de noviembre de 2023.

El Decreto 1.562 que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia establece las condiciones para acceder a las exensiones impositivas y medidas de auxilio que se disponen. Alcanzan a productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas de los departamentos Colón, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Cuarto, Rio Seco, San Alberto, San Javier y Tulumba.

El detalle de la información oficial especifica que superficie afectada alcanza a 30.100 hectáreas, de las cuales 10.100 corresponden al departamento San Alberto, ubicado en el valle de Traslasierra.

El decreto establece el otorgamiento de la eximición del pago de las cuotas 11 y 12 del año 2022 del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, como también de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA), entre otras disposiciones.

Alcances, condiciones y trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias