jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cómo inscribirse. Hasta el 7 de febrero productores podrán adherir al Programa Impulso Tambero

Hasta el próximo 7 de febrero los productores lecheros podrán a adherir al Programa Impulso Tambero para ser beneficiarios de los subsidios que prevé el Programa.

A través de la Resolución 27/2023, el Gobierno Nacional oficializó esta medida que beneficia con una compensación por 4 meses a productores tamberos que tengan un promedio diario de producción de hasta 5.000 litros de leche cruda en el período octubre 2021 a septiembre 2022, afectados por la sequía y la coyuntura económica.

A continuación, todos los detalles y el paso a paso para inscribirse y acceder a las correspondientes asignaciones.

Fecha

Productores tamberos podrán adherir al Programa Impuso Tambero hasta el próximo 7 de febrero, fecha límite para proporcionar los datos necesarios para aplicar a la asistencia que prevé subsidios por litro de leche para los establecimientos afectados principalmente por la sequía y la coyuntura económica.

Esta fecha surge de lo informado oportunamente por la Dirección Nacional de Lechería, en base a que se debía tomar como parámetro los 17 días hábiles posteriores a la publicación de la medida en el Boletín Oficial, lo que ocurrió el pasado 13 de enero.

El programa establece que los productores interesados en recibir el beneficio deberán solicitar expresamente el subsidio y autorizar a la AFIP a suministrar a la autoridad de aplicación la información correspondiente.

Específicamente, el Gobierno Nacional destinará hasta $ 9.160.000.000 con el propósito de generar un apoyo directo que permitirá a los productores hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad y que se acentúan con la feroz sequía que atraviesa el sector agropecuario.

Subsidios

La asistencia del Programa consistirá en la asignación de una compensación a productores tamberos de hasta 5.000 litros diarios. A tales fines, los beneficiarios han sido clasificados en 2 categorías. En la Categoría 1, recibirán una compensación de $15 por litro diario promedio. En tanto, en la Categoría 2, quedarán incluidos aquellos productores que no superen los 1500 litros diarios promedios y la compensación será de $10 por litro diario.

Asimismo, se establece que la asignación mensual para los adherentes al Programa nunca será superior a $600.000 y la misma se determinará multiplicando el promedio de litros comercializados por 30.

Es importante destacar que el beneficio será por el término de 4 meses consecutivos y la determinación del promedio de litros diarios se tomará el total de litros declarados ante la AFIP en el período octubre 2021 a septiembre 2022 y se lo dividirá por 365.

Cómo inscribirse

Para acceder, los interesados deben ingresar a la página web de la AFIP con su clave fiscal. Luego ir a “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP”, agregar la aplicación “Impulso tambero” y completar los datos solicitados.

Luego, se debe solicitar expresamente el beneficio y autorizar a AFIP a suministrar a la autoridad de aplicación la información correspondiente. Entre los datos necesarios, el productor tendrá que indicar un mail válido para recibir notificaciones y el CBU de una cuenta bancaria en pesos y a nombre del solicitante.

A continuación, el paso a paso para para inscribirse y un video explicativo

Video explicativo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias