viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bidones de agroquímicos: en Río Cuarto funciona un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio

Fue inaugurado en Río Cuarto un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases Fitosanitarios (CAT), en el marco del programa que impulsa Campo Limpio para la provincia de Córdoba. Funciona en el Parque Industrial de Río Cuarto.

El ente tiene por misión diseñar e implementar el sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios que se utilizan en el agro, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

“A través de un sistema como el de Campo Limpio, además de retirar el envase del campo, se garantiza el destino final”, subrayó el Ing. Agr. Ricardo  Weiss, Coordinador Regional Zona Centro de Campo Limpio.

Aparte del de Río Cuarto, también se han instalado CAT en Almafuerte, Adelia María, Laboulaye, Monte Buey, San Francisco, Mi Granja y Río Segundo.

También funciona uno en la ciudad de Córdoba, Weiss resaltó el hecho de que los cordobeses son ejemplo en materia de reciclado de bidones e hizo referencia a la empresa Start Plastic, que “aplica mucha tecnología” para realizar el reciclado de los bidones de agroquímicos.

Información: gentileza de Valor Agregado Agro

2 comentarios

    1. Hola Segundo. Soy Ricardo Weiss de Campolimpio.
      El CAT Rio IV está en el parque industrial de Bio4.
      Ademas hay en Almafuerte, Adelia María, Laboulaye, Monte Buey, San Francisco, Mi Granja y Río Segundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias