viernes, 29 de marzo de 2024
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Agricultura Digital: CASE anunció la integración de su portal AFS Connect a la plataforma digital Auravant

Case IH, marca del Grupo CNH Industrial con sede en Córdoba, anunció la integración de su portal AFS Connect a la plataforma digital Auravant, una herramienta que trabaja con el manejo de mapas de rendimiento y generación de prescripciones.

Gracias a esta fusión, los usuarios de ambas herramientas digitales podrán transferir la información producida por las máquinas de manera totalmente automática, pudiendo generar nuevos mapas y análisis para potenciar el desarrollo del campo.

Actualmente, Auravant monitorea a más de 70 mil usuarios, en más de 10 millones de hectáreas en todo el mundo y tiene presencia en varios países de Latinoamérica y Europa. En tanto, en Córdoba ya funcionan dos AFS Connect Center, uno en la Planta de Ferreyra de Case y otro en un concesionario local.

Sinergia Digital

Esta alianza entre Case IH y Auravant viene a reforzar dos de los pilares fundamentales para el Grupo CNH Industrial: la tecnología y la conectividad para la digitalización del campo.

Auravant es una solución que ayuda a los profesionales del agro en la toma de decisiones durante la etapa productiva del cultivo, posibilitando la implementación de la agricultura de precisión de forma fácil, rápida y económica. Además, esta plataforma digital facilita unificar datos y transformarlos en información, registro y gestión de procesos. A través de ella, por ejemplo, es posible aplicar la dosis óptima de agua, semillas o fitosanitarios de manera simple.

Sobre la integración de ambas plataformas, el portal AFS Connect Center de Case IH y la plataforma digital Auravant, David Pussetto, Gerente de Soluciones de Precisión de CNH Industrial para Argentina y Mercados Importadores, destacó que “acentúa nuestro compromiso con la producción nacional que inició su camino con nuestra planta en Ferreyra, Córdoba, y ahora suma una nueva unión con empresas locales, impulsándonos tanto local como globalmente”. Y agregó, que “el crecimiento y el progreso es para ambas partes y eso es lo que más nos entusiasma”.

Esta sinergia digital permitirá generar un nuevo vínculo entre los productores, que cuentan con equipos de las marcas de la compañía del Grupo CNH Industrial que actualmente están preparados para el mundo digital, y los asesores agronómicos y clientes que utilizan las herramientas de Auravant.

“Creamos un nuevo espacio de encuentro, donde pueden aprovechar mutuamente el potencial de compartir datos para una producción más sustentable, enfocada en el cuidado el medioambiente y el uso eficiente y racional de los recursos”, subrayó Pussetto.

Por su parte, Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing para Case IH, sostuvo que trabajarán en conjunto “para seguir potenciando la agricultura digital, conectando máquinas, servicios, personas y resultados. Este es un proyecto de apuesta que no solo proporciona mejores soluciones tecnológicas, sino que también continúa fortaleciendo la industria nacional”.

AFS Connect Center

El portal AFS Connect Center de Case IH le permite al productor y contratista monitorizar y gestionar remotamente su explotación agrícola, la flota de equipos y datos, optimizando el rendimiento, la productividad y la flexibilidad.

La principal característica, es que permite supervisar eficientemente la ubicación de los equipos, tractores o cosechadoras, y visualizar los parámetros de las máquinas en tiempo real. Además, valiéndose de la máxima conectividad, permite recibir asistencia proactiva por parte del concesionario.

Con la herramienta, los usuarios pueden visualizar de manera eficiente sus equipos y reducir sus tiempos de inactividad. Con toda la información al alcance de la mano, pueden gestionar sus operaciones con mayor precisión y rentabilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Auravant

Auravant es una plataforma de agricultura digital que facilita el seguimiento y la toma de decisiones en pos de eficientizar productiva, económica y sustentablemente la producción de cultivos. Así busca minimizar los costos de insumos a aplicar y optimizar los tiempos de trabajo en el campo.

En este sentido, desde la empresa, aseguran que esto redunda en una mayor eficiencia de cada establecimiento o explotación.

Además, a partir de imágenes satelitales y capas de información georeferenciada (como mapas de rendimiento, nutrientes, altimetrías) y procesadas digitalmente, le permite al usuario comprender la variabilidad del terreno. Esto, junto con el relevamiento a campo con la aplicación móvil, permite accionar de forma variable, maximizando rindes, minimizando costos y reduciendo el impacto ambiental.

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