viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Cómo estará el tiempo para la Final del Mundial y la Noche de Navidad

Se vienen dos fechas trascendentales para los argentinos, este domingo la Final del Mundial Qatar 2022 que disputará la Argentina con Francia, y el próximo sábado 24, la Noche de Navidad, y será clave saber cómo estará el tiempo durante esas jornadas.

En la zona central del país, y en particular en Córdoba, los próximos días se caracterizarían por marcas térmicas que se mantendrían en el orden de los 35°C, pero lejos de la sofocante ola de calor de la última semana. En cuanto a las precipitaciones, existen posibilidades de chaparrones y lluvias aisladas que no lograrán apaciguar el tiempo caluroso que persistirá en los días venideros.

Con este panorama, este domingo se podrá alentar a la Selección argentina con un asadito y al lado de la pileta. En tanto, hay más dudas para la Noche de Navidad sobre si la mesa se podría preparar adentro o afuera.

Temperaturas

En la provincia de Córdoba, la semana terminará con temperaturas máximas por arriba de los 30°C, con tendencia a ir en aumento durante el transcurso de los próximos días hasta los 35°C. En efecto, en la semana que comienza, las máximas estarían entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas se mantendrían entre los 17°C y 21°C.

Con el retorno de los vientos del trópico se irá “produciendo un ascenso térmico, superando los registros normales para la época en partes del norte y el centro del área agrícola, mientras el sur y el litoral atlántico recibirán vientos marinos que moderarán los registros”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos (BCBA) en su Panorama Agroclimática Semanal (PAS).

Según la entidad, la mayor parte de la Región Pampeana observaría temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35°C y 40°C y otros focos con valores inferiores.

Concretamente para este domingo 18, día de la Final entre Argentina y Francia en el Mundial Qatar 2022, estará despejado durante gran parte de la jornada que será más bien calurosa con una mínima de 19°C y una máxima que podría llegar a los 34°C.

Mientras que, para el próximo sábado 24, la Noche de Navidad, según las primeras tendencias que seguramente se irán ajustando con el devenir de los días, en principio se prevé la llegada de un frente frío a la zona central del país lo que haría descender algo las temperaturas que rondarían entre los 26°C de máxima y 15°C de mínima.

Lluvias

La mayor parte de las próximas jornadas se caracterizarían por la ausencia de precipitaciones que no obstante podrían llegar promediando la semana en forma de chaparrones y lluvias aisladas a algunas zonas de la provincia de Córdoba, con mayores posibilidades sobre áreas de las Sierras cordobesas.

Para este fin de semana, y en particular para este domingo 18 de diciembre, se podrá alentar a la Selección argentina con un asado en el patio y al lado de la pileta, ya que no se prevén precipitaciones.

Sin embargo, a mitad de semana podría comenzar a desmejorar y para la Noche del 24 se prevé la llegada un frente frío en la zona central del país que podría ocasionar lluvias y tormentas en las provinciales centrales, Cuyo y en el Noroeste argentino. Con lo cual, por ahora, habría que esperar a cómo se desarrolla la tendencia para saber si la mesa navideña se puede preparar afuera o adentro.

En este sentido, la entidad porteña señaló que habría “riesgo de tormentas severas sobre todo el oeste, el centro norte y el sudeste del área agrícola, mientras que una gran extensión en el centro-este recibirá registros escasos”.

Por su parte, Aprilis Meteorological Services, publicó un mapa interactivo en el que muestra cómo podrían desarrollarse las precipitaciones en la Argentina y en el Cono Sur durante los próximos diez días (hacer click o tocar la imagen).

Con este panorama, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría con las siguientes características durante los próximos días.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias