martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ola de Calor: se vienen días de casi 40°C y también podría llover en Córdoba

La semana que comienza predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán tras el fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas.

De esta manera con el ambiente caluroso ganando cada vez más terreno a lo largo de las jornadas, algunos días incluso podrían superar la marca de 40°C.

En cuanto a las lluvias, existe alguna posibilidad de ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad sobre territorio cordobés.

Temperaturas

El calor intenso se instalará durante esta semana en la región central, en particular en la provincia de Córdoba y también se sentirá en norte del país con temperaturas que podrían superar los 35°C, con jornadas en las que se podrían acercar a los 40°C.

Esta semana “predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país», dijo la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Por su parte, el agrometeorólogo Leonardo De Benedictis comentó que «comienza una consolidación de viento del norte y con cielo mayormente despejado, lo que proporcionará un importante aumento de la temperatura, con un potencial probable desarrollo de otra fuerte ola de calor para el país».

“Los vientos del trópico retornarán rápidamente, produciendo un ascenso térmico, superando los registros normales para la época”, apuntó en igual sentido la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agroclimático Semanal.

De acuerdo al mapa difundido por la entidad porteña, todo el territorio cordobés experimentaría temperaturas de entre 30°C y 35°C, con focos con valores superiores a 40°C, y otros focos con valores inferiores. En efecto, las marcas térmicas máximas estarían entre los 35°C a 39°C, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18°C y 23°C.

Lluvias

El tiempo se presentará estable durante toda la semana, pero con aumento de la nubosidad que generaría alguna chance de precipitaciones de varia intensidad.

Promediando la semana, el miércoles más concretamente, existiría la posibilidad de ocurrencia de lluvias de variada intensidad, que podrían dejar acumulados de entre 75 y 100 milímetros.

“La mayor parte del área agrícola argentina registrará precipitaciones con valores moderados a abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores escasos. Observándose focos con tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm”, informó el PAS de la BCBA.

No obstante,“las lluvias siguen siendo muy puntuales y aisladas, no logran consolidarse eventos importantes de manera generalizada”, comentó Leonardo De Benedictis.

Con este panorama, el pronóstico extendido en Córdoba para los próximos días se desarrollaría de la siguiente manera día por día.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias