viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Nación entregó 30 nuevos Sellos «Bioproducto Argentino»

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Bioeconomía, presentó 30 nuevos Sellos Bioproductos Argentinos, que consiguen la certificación y que surgen de propuestas presentadas por investigadores, empresas, emprendimientos o estudiantes de niveles secundarios, terciarios o universitarios.

El Sello Bioproducto Argentino es una distinción oficial que otorga la Agricultura a los biomateriales, bioproductos y bioinsumos de la industria nacional que están elaborados con materias primas renovables provenientes del sector agroindustrial, y se destaquen por su innovación y aporte a la sostenibilidad.

Los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar la certificación fueron el contenido biobasado, la innovación y la sostenibilidad de los bioproductos, biomateriales o bioinsumos.

Los emprendimientos bioeconómicos que recibieron la certificación van desde hidrogel flexible a base de queratina hasta lipasa vegetal en polvo, y los sectores que generaron estos bioproductos son del sector privado e institutos nacionales tales como el INTA.

Durante el acto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, afirmó que «desde la Secretaría valoramos y trabajamos para garantizar el crecimiento exponencial que tiene la bioeconomía y sus bioproductos», y agregó que «Argentina tiene una enorme posibilidad de crecimiento desde la Bioeconomía, que vamos a continuar apoyando con estas iniciativas».

Por su parte, el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani, explicó que «tomamos a la bioeconomía como un nuevo paradigma de desarrollo, por eso tenemos la obligación de acompañar y fortalecer estas iniciativas que cuentan con potencial y reconocimiento internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias