El gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó en la localidad de Serrano, del departamento Roque Sáenz Peña, aportes a 177 productores del sur provincial. Puntualmente, se otorgaron 73 beneficios correspondientes al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), por un monto de $8.591.220. Los productores son de los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman, General Roca, Río Cuarto y el sur de Unión.
“Este tipo de encuentros nos genera cercanía con los productores. Empezamos con la entrega de BPAs en el Centro Cívico con el gobernador Juan Schiaretti a 500 productores; hoy estamos en el sur de la provincia y tenemos un recorrido importante para llegar a los 3.200 productores que validaron BPAs 2022”, dijo el ministro Sergio Busso.
Asimismo, mencionó que el programa está consolidado y reiteró el anuncio del gobernador Schiaretti de disponer un presupuesto de $500 millones para el ciclo 2023, con un descuento en el impuesto inmobiliario rural, siempre con el objetivo de producir de manera sostenible, cuidando el ambiente, y con un fuerte compromiso social. Y destacó, como broche de oro, ser valorado por Naciones Unidas como un buen programa de buenas prácticas.
Para Ganadería
Por otra parte, Busso también entregó Aportes No Reintegrables (ANR) a 91 beneficiarios por casi $37 millones, correspondientes al Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores ganaderos; a eso, se sumaron 13 créditos a tasa cero por más de $25,5 millones.
Desde la cartera subrayan que este programa apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera cordobesa. Está destinado a pequeños y medianos productores bovinos que desarrollen actividades productivas ganaderas en establecimientos radicados en la provincia.