jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Malezas resistentes: conclusiones de 250 ensayos realizados por Co-Ideas y la FCA de la UNC

Parcelas de una dimensión respetable, 3 hectáreas sobre las que se evaluaron comportamiento de malezas resistentes, efectos de los tratamientos elegidos, alternativas de manejo, en suma, 250 ensayos constituyeron la mayor iniciativa a campo en esa materia tan sensitiva que se haya visto en los últimos tiempos en el Centro Norte de Córdoba.

Yuyo colorado, cloris, sorgo de Alepo, otra malezas predominantes, premergentes, posemergentes, cómo actúan, cómo penetran en el suelo, qué tipo de pastillas, la colaboración de los adyuvantes, tercer sitio de acción, quemantes, de día o de noche, en fin, un vasto espectro de ensayos.

Los resultados que se relevaron fueron expuestos durante tres jornadas de visitas de técnicos, productores, docentes y estudiantes, por los integrantes de la empresa Co-Ideas que, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, llevaron a cabo el trabajo en el Campo Escuela de la unidad académica.

El Ing. Diego López, de CO-Ideas y a la vez docente de la Facultad, trazó ante las cámaras de Agroverdad un resumen de las conclusiones y experiencias que dejaron los 250 ensayos.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias